Cinco equipos están a la caza del jardinero Yoenis Céspedes

Actualizado
  • 22/12/2015 01:00
Creado
  • 22/12/2015 01:00
Tras firmar al abridor Johnny Cueto, parecen ser los Gigantes de San Francisco los indicados

Los Gigantes de San Francisco ya demostraron que son capaces de abrir su chequera y poner el dinero en una contratación que consideren útil y rentable para el equipo.

Así que no sería extraño que el cubano Yoenis Céspedes sea el próximo movimiento en busca de un pelotero de poder para reforzar su alineación.

CONVENIENTE

San Francisco no pudo tener una temporada como la del 2014, cuando fueron los campeones de la Serie Mundial; perdieron a Pablo Sandoval y otras piezas importantes.

En líneas generales, los Gigantes tuvieron peloteros sobresalientes como Buster Posey, el receptor que retomó el liderazgo del equipo con 19 jonrones y 95 carreras empujadas.

También puede señalarse a Brandon Crawford, con 21 cuadrangulares y 84 remolques.

Adicionar a Céspedes les daría a un bateador de 35 jonrones y 105 carreras empujadas en la pasada temporada; además de un sólido promedio ofensivo de .291, unido a una buena defensa en el jardín izquierdo.

El oriundo de Campechuela, Cuba, cumplió 30 años el pasado 18 de octubre, lo que indica que se encuentra en el momento de plena madurez como pelotero.

Ya ha transitado en varias vías. Ha jugado con Oakland, Boston, Detroit y los Mets de Nueva York, a los que ayudó decisivamente a ganar la División Este y la corona de la Liga Nacional este año.

Un pelotero de tal impacto no puede ser tomado a la ligera, y los Gigantes trabajan en la posible contratación.

EL COSTO

Céspedes ganó $10.5 millones en el 2015, parte del salario compartido por los Tigres y la otra parte por los Mets.

Sus aspiraciones rondarían los $130 millones, en un acuerdo multianual, posiblemente hasta el año 2021.

La competencia por el jardinero sería con los Tigres de Detroit, que lo dejaron ir en cambio con Nueva York.

Detroit ya añadió algunas buenas piezas como Jordan Zimmermann, Cameron Maybin y el vale Francisco Rodríguez. Así que Céspedes sería la cereza en el pastel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus