Metro quiere jugar en el Justino Salinas

Actualizado
  • 24/02/2016 01:00
Creado
  • 24/02/2016 01:00
Tras clasificar a la gran final del torneo nacional el equipo capitalino espera tener como sede de local el estadio de La Chorrera

Una vez clasificado para disputar por quinto año consecutivo el campeonato nacional de la categoría juvenil, la novena de Panamá Metro espera que se le permita jugar como local en el estadio Justino Salinas de La Chorrera.

Esto, debido a los trabajos que se realizan en el estadio Rod Carew, que será escenario de la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol en marzo próximo.

Tal pedido debe ser considerado por la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol, una vez se defina la otra llave de semifinales, donde Los Santos y Herrera jugaban anoche el quinto partido de su serie.

SEDE MÁS CERCANA

La petición para que el ‘Gato Brujo' Salinas sea la sede de local para los metropolitanos responde al querer de la provincial de que los fanaticos capitalinos puedan acceder con más facilidad a un escenario donde puedan respaldar con su presencia al equipo juvenil.

Se tiene conocimiento de que también se contemplaría jugar en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo, que sin embargo, las condiciones que presenta este coliseo, principalmente en lo relacionado con su accesibilidad, hacen un poco difícil el traslado de los aficionados.

En cambio, el Justino Salinas se ubica en el centro urbano de La Chorrera, presentando numerosas opciones de transportación, tanto en autobuses como en vehículos particulares.

Una fuente oficial señaló que también podrían contemplarse como sedes alternativas para los capitalinos los estadios Remón Cantera en Aguadulce y Omar Torrijos en Santiago de Veraguas; no obstante, son escenario bastante alejados de la ciudad capital, que es el cuestionamiento principal por el que se quiere tener una sede más accesible para los fanáticos que respaldarían con su presencia a la novena de la capital del país.

Panamá Metro superó 7-2 a Coclé el lunes último, para obtener su pase a la gran final del torneo por la Copa Caja de Ahorros, dedicado a Ramón ‘Monchy' Webster.

==========

UN ESCENARIO MÁS CERCANO

El estadio Justino Salinas de La Chorrera es el coliseo más cercano a la capital del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus