Temas Especiales

25 de Jul de 2021

Béisbol

Filis piensan mantenerse con Carlos ‘Calicho' Ruiz

El rumor sobre un cambio a Texas parece haberse disipado, por la actuación del panameño

Filis piensan mantenerse con Carlos ‘Calicho' Ruiz
El panameño ha subido su promedio ofensivo.

Los rumores sobre el interés que tienen los Rangers de Texas por el receptor Carlos Ruiz parecen haber tomado más fuerza, luego de las últimas actuaciones del panameño.

Aunque su equipo, los Filis de Filadelfia, fue vapuleado 10-3 por los Cardenales de San Luis, Ruiz dio de 4-3, incluyendo un doble, siendo el único pelotero sobresaliente a la ofensiva.

El nativo de Chiriquí ha aumentado considerablemente su promedio en los últimos 15 días, gracias principalmente a un ajuste en su mecánica de bateo, y a que está trabajando con algunos días de descanso.

El 15 de abril, Ruiz apenas bateaba para .167; dos días después, abriendo como titular en la receptoría de los Filis, dio un cuadrangular en tres turnos.

Desde entonces, ha aumentado considerablemente sus números ofensivos, con un sólido promedio de .341, tres cuadrangulares, seis carreras empujadas, siete anotadas y tres dobles.

Con esta recuperación, todo indica que los Filis prefieren esperar un poco antes de soltar a uno de sus jugadores insignia de la última década.

Los Rangers necesitan adquirir un receptor competente y que no represente un gran impacto en su planilla.

JEFF BANISTER,
MÁNAGER DE LOS RANGERS DE TEXAS

La necesidad de un receptor nos mueve a tener que buscar'.

Ruiz está en el último de tres años de contrato con Filadelfia, y su salario es de $8.5 millones, una cifra muy accesible para Texas, de producirse la transacción.

La página electrónica Sportblogs.com especuló acerca de la posibilidad de que los Rangers le hiciera una oferta a los Filis por el panameño; sin embargo, todo ha quedado en veremos, gracias a que Ruiz ha respondido con el madero y a que el equipo disfruta de una marca positiva, muy por encima de las expectativas existentes.