Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...

- 07/05/2025 13:26
La mañana de este miércoles 7 de mayo, el presidente de la República, José Raúl Mulino, se reunió con representantes del sector empresarial en el Palacio de las Garzas, acompañado por varios ministros de Estado.
En el encuentro participaron representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y estuvieron presentes los ministros Jackeline Muñoz (Trabajo), Lucy Molinar (Educación) y Fernando Boyd Galindo (Salud) y la secretaria de Asuntos Económicos y Competitividad, Kristelle Getzler.
Por parte del Conep estuvieron presentes asistieron su presidente, Gabriel Diez, directivos y asesores del gremio.
¿Qué se conversó?
De acuerdo a un comunicado de la Presidencia de la República la garantía de libre tránsito y las huelgas estuvo en la agenda de la conversación.
“Mulino escuchó sus inquietudes sobre las afectaciones económicas y sociales que se están produciendo en el país debido a las huelgas en los sectores de la construcción, la salud y la educación pública”, señala la nota de prensa.
Relata la comunicación oficial que los participantes coincidieron en que todos los sectores del país deben conversar y no hacia posiciones radicales que afectan la educación de las nuevas generaciones, la salud pública y las obras que generan empleos necesarios.
Según la administración Mulino, los empresarios agremiados en el CoNEP expresaron su deseo de que el Gobierno Nacional y los diferentes sectores logren encaminar al país por la senda del progreso.
Gremios de la construcción, salud y la construcción se mantienen en huelga indefinida para exigir la derogación de la ley que reforma la Caja de Seguro Social, rechazar el manejo del memorándum de entendimiento con Estados Unidos —que consideran lesivo para la soberanía panameña— y oponerse a la posible reapertura de la mina de cobre.
El encuentro concluyó alrededor de las 10:00 a.m. Sin embargo, ni los empresarios ni las autoridades gubernamentales ofrecieron declaraciones a la prensa sobre los temas tratados.
Con información de Adolfo Berríos Riaño.