Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Béisbol

Peloteros nominados a galardón

Los treinta peloteros nominados por sus equipos para el premio Roberto Clemente fueron dados a conocer por la oficina de la MLB

Peloteros nominados a galardón
El vale fue nominado por los Tigres de Detroit.

Los treinta peloteros nominados por sus equipos para el premio Roberto Clemente fueron dados a conocer por la oficina de la Major League Basaball (MLB).

Cada club ha colocado a uno de sus jugadores con cualidades similares a las que mostró en vida el gran pelotero puertorriqueño, fallecido en un accidente de avión en la víspera de Año Nuevo del año 1972 cuando viajaba en un avión para entregar suministros a las víctimas del terremoto en Nicaragua en ese entonces.

Entre los peloteros nominados figuran el venezolano Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) Ryan Braun (Cerveceros de Milwaukee), Ryan Howard (Filis de Filadelfia), Curtis Granderson (Mets de Nueva York), el mexicano Adrián González (Dodgers de Los Ángeles), Brett Gardner (Yanquis de Nueva York), y Cole Hamels (Rangers de Texas), entre otros nominados.

Para hoy miércoles, los equipos que juegue en casa reconocerán a sus candidatos en ceremonia especial por el día de Roberto Clemente.

Para la fecha, el logotipo conmemorativo al día de Roberto Clemente aparecerá en las bases y las tarjetas de alineación, además de que se hará la presentación de un video de homenaje especial se reproducirá en los estadios de los equipos que jueguen hoy.

El premio Roberto Clemente, una de las tradiciones establecidas en la pelota estadounidense, representa el reconocimiento anual de un jugador de cada club de MLB cuya labor representa la máxima expresión del juego de béisbol, a través de elementos carácter extraordinario, participación de la comunidad, filantropía y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del terreno.