'Calicho', feliz por contribuir en victoria de los Dodgers

Actualizado
  • 14/10/2016 10:56
Creado
  • 14/10/2016 10:56
El panameño aportó un sencillo y una carrera remolcada, además de guiar los últimos episodios desde la receptoría

La victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Nacionales de Washington la noche del jueves tuvo muchos héroes, anécdotas y marcas, pero un hecho en especial fue de gran regocijo para el panameño Carlos Ruiz.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, llamó a Ruiz en lugar de Chase Utley para tomar el turno al bate en el séptimo episodio. El panameño respondió con un sencillo entre tercera y el campo corto, trayendo al corredor emergente Austin Barnes para dar ventaja de 2-1 al equipo; luego, anotaría con imparable de Justin Turner.

Acostumbrado a situaciones de alta presión, Ruiz fue la respuesta exacta de Roberts a la ecuación que había presentado hasta ese momento el cuerpo de lanzadores de los Nacionales, con Max Scherzer lanzando impecablemente.

"Es un hombre de postemporada", destacó el mánager de los Dodgers, quien mantuvo a Ruiz hasta el final del partido, para recibir inusuales envíos de Clayton Kershaw en labor de relevo, salvando el encuentro.

La presencia del panameño, de 37 años de edad, con una gran trayectoria como receptor con los Filis de Filadelfia, y un anillo de Serie Mundial, han hecho de los Dodgers un equipo con una respuesta clara en situaciones de alta presión.

Ruiz terminó la serie con promedio de .500, jugó en tres partidos, tuvo cuatro turnos, dio dos imparables, uno de ellos un cuadrangular, remolcó tres carreras y se ponchó una vez; un perfecto complemento saliendo de la banca.

"Me alegra mucho poder contribuir con el equipo; fue una serie muy difícil, pero salimos adelante y ahora, nos enfocamos en los Cachorros", destacó el receptor.

En este partido, el joven lanzador mexicano que se convirtió el cuarto lanzador más joven en la historia de los playoffs y el más joven en ganar un encuentro en estas instancias en la Liga Nacional.

Pero fue Carlos Ruiz quien lo condujo a él y a Kershaw en los tres episodios donde tomó la receptoría, con su experiencia y disposición. Un héroe más, con

Lo Nuevo
comments powered by Disqus