¿Volverá de su retiro Alex Rodríguez?

Actualizado
  • 19/10/2016 02:00
Creado
  • 19/10/2016 02:00
Ya instalado como instructor en ligas menores, el hasta ahora retirado pelotero deja como un mensaje subliminal una vuelta al terreno

Parece que la idea de volver a jugar béisbol ronda la mente de Alex Rodríguez.

Aunque ya se le considera un pelotero retirado, Rodríguez todavía tiene vigente el contrato que le ha ligado con los Yanquis de Nueva York por varios años, y que culmina oficialmente en el año 2017, cuando debería cobrar 21 millones de dólares.

‘A-Rod dejó el béisbol en agosto pasado, cuando los Yanquis prácticamente lo despidieron, aunque en la realidad, no haya sido exactamente así.

La Asociación de Peloteros no ha recibido la nota en donde Rodríguez oficializa su retiro, tampoco los Yanquis se desprendieron completamente de él, pues fue colocado como ‘instructor especial' del equipo de la liga instruccional en La Florida.

Esto coloca al pelotero en una condición ‘especial', pues al no oficializarse su retiro, se mantiene vigente el acuerdo salarial con los Yanquis, pero por ser una especial de ‘coach especial', sin funciones específicas como uno de los jugadores del equipo, teóricamente puede considerarse que es un agente libre.

En tal condición, podría incluso aceptar ofertas de cualquier otro equipo de las Grandes Ligas, sin embargo, solo podrá aceptar contratos en los que devengaría el salario mínimo.

¿ALGUIEN SE ARRIESGARÍA?

Tras problemas de cadera en 2013 y una suspensión por toda la temporada del 2014, Rodríguez cumplió un auspicioso retorno el año pasado, bateando 33 cuadrangulares y empujando 86 carreras para ayudar a los Yanquis a llegar al partido por el comodín de la Liga Americana.

Sin embargo, este año sus números decayeron notablemente, bateando para promedio de .200, con nueve jonrones y 31 carreras empujadas.

Es posible que ‘A-Rod' aún sea ‘útil', en términos de rendimiento.

Como bateador designado, se cree que puede establecerse, si se le mantiene solo en esta posición, pero sin pensar que pueda tener un rendimiento siquiera cercano al que tuvo David Ortiz en sus últimos años.

Sin embargo, un equipo que quiera presumir de contar con uno de los miembros del club de peloteros con 700 jonrones en su carrera podría ofrecerle un contrato; a Rodríguez solo le faltan cuatro vuelacercas para alcanzar la marca, por lo que no sería mala idea en términos de mercadeo.

Mientras todo esto está en perspectiva, Alex Rodríguez disfruta de la postemporada como comentarista de la cadena FOX, y comparte más tiempo con sus hijas, sin descartar en algún momento volver a tomar el bate en un equipo de Grandes Ligas, solo para ver si puede batear cinco jonrones.

UNA FIGURA DE CONTROVERSIA

La polémica rodea la carrera de Alex Rodríguez durante los últimos cinco años.

Necesita cuatro jonrones para los 700 en su carrera, y ser el cuarto pelotero en conseguir esta cantidad.

Es uno de dos bateadores en la historia del béisbol con tres mil hits, dos mil carreras impulsadas, dos mil anotadas y más de 690 jonrones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus