10 de Ago de 2022

Béisbol

Cleveland sale hoy en busca del título ante los Cachorros

Regresando al Progressive Field, los Indios van por la victoria

Aún con el sabor de haber podido coronarse el domingo último, los Indios de Cleveland tienen inclinada en su favor la balanza para esta noche liquidar a los Cachorros de Chicago y ganar la Serie Mundial de béisbol.

La serie está 3-2 en favor de los Indios, que están en busca de su primer anillo de campeón del béisbol estadounidense desde 1948, y tienen la gran posibilidad de hacerlo en su propio campo.

‘ESTAMOS VIVOS, Y VAMOS A TRATAR DE HACER HISTORIA EN EL PROPIO ESTADIO DE CLEVELAND',

AROLDIS CHAPMAN

RELEVISTA DE LOS CACHORROS DE CHICAGO

La ciudad vive este año su momento de gloria en el deporte, ya que los Cavaliers se coronaron por primera vez en la NBA, de la mano de LeBron James, el ídolo y súper estrella de Cleveland.

Los Indios tienen en el puertorriqueño Francisco Lindor a su cara más visible; un chico que deslubra con sus acrobacias en el campo corto y es efectivo al batear.

Aunque para muchos, el verdadero artífice de lo que vive el equipo es el mánager Terry Francona, un hombre creyente en el talento latino, y que ha demostrado conocer completamente a sus jugadores, explotando en ellos sus mayores virtudes ofensivas y defensivas.

Pero los Cachorros de Chicago demostraron que no están muertos; por el contrario, sacaron a relucir las armas con las que construyeron una marca de 103 victorias este año.

El cerrador cubano Aroldis Chapman trabajó las dos últimas entradas y dos tercios y con su calidad de serpentina contuvo el ataque enemigo para preservar el triunfo de los Cachorros.

Chapman logró poner en pie a los 47 mil 711 asistentes al Wrigley Field con sus serpentina que alcanzó velocidades de 100 millas por hora, y una presentación de dos episodios y dos tercios, donde ponchó a cuatro rivales, admitiendo un imparable.

MALEFICIO ROTO

Si bien los Cachorros están contra la pared, tienen bastantes motivos para tratar de dar una estocada histórica.

La del domingo último, fue su primera victoria en casa desde 1945 en una Serie Mundial, con lo que consiguieron romper uno de los maleficios que pesaban sobre el equipo.

Están tratando de convertirse en el primer equipo en remontar una desventaja en Serie Mundial de 1-3 desde que los Reales de Kansas City lo lograron en 1985, y el primero en conseguir el título fuera de su campo desde que lo hicieron los Piratas de Pittsburgh en el año de 1979.

TODO LO ESPERADO

La Serie Mundial 112 ha sido todo lo que se había adelantado, y un poco más.

Según un sondeo realizado durante la transmisión del quinto encuentro, los fanáticos del béisbol se han volcado a apreciar la serie entre Indios y Cachorros en televisión, con mucho más interés que cuando los Reales de Kansas City derrotaron a los Mets de Nueva York el año pasado. Jake Arrieta abrirá por Chicago, a enfrentar a Josh Tomlin, de los Indios.