Manfred se opone a reglas unificadas en Serie Mundial

Actualizado
  • 02/11/2016 01:00
Creado
  • 02/11/2016 01:00
El comisionado de la MLB cree que los equipos deben ajustarse

La Serie Mundial se juega bajo normas muy específicas.

Cuando se juega en el parque de la Liga Nacional, el lanzador debe tomar su turno al bate, y cuando se juega en la Liga Americana, existe el bateador designado, en lugar del lanzador al bate.

‘NO HAY MANERA DE QUE TE PUEDAS LLEVAR LA SERIE MUNDIAL Y DIGAS QUE REGLA SE USARÁ EN ELLA',

ROB MANFRED

COMISIONADO DE LAS GRANDES LIGAS

La regla existe desde que se unificó este criterio para desarrollar el Clásico de Otoño, a fin de que los equipos participantes se acoplaran a las opciones de juego, como locales y visitantes.

Carlos Santana fue alineado por los Indios de Cleveland en el jardín izquierdo en el tercer juego de la Serie Mundial ante los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field.

Santana, el usual bateador designado de los Indios, no había estado a la defensiva en cuatro temporadas.

En el cuarto partido, el dominicano dio de 4-3, con un cuadrangular.

Aunque fue afortunado tener a Santana en la alineación por su poder al bate, el sentimiento de que hay que unificar criterios respecto a si se usa el bateador designado como una norma para la Serie Mundial en los estadios de ambas ligas, quedó gravitando en el ambiente.

El comisionado Rob Manfred tiene su punto de vista, y es que se mantenga todo como está.

‘Habría que tener una regla para todos, algo común y que a todos les convenga utilizar', destacó durante la entrega de los premios Roberto Clemente.

Manfred siente que el béisbol es cuestión de ajustes, y que en una Serie Mundial o en encuentros interligas, se juega de acuerdo al equipo de casa, sea de la Liga Nacional o de la Americana.

‘Para mí, hace sentido el que se juegue de dos formas diferentes durante la temporada, y que cuando un equipo de la Liga Nacional visita al de la Americana y viceversa, la regla de cada liga sea la que rija los partidos', explicó.

A su juicio, ‘cada equipo debe sacar provecho de la ventaja con que cuenta al jugar como local, o de hacerlo cuando se es visitante; no hay manera de que te puedas llevar la Serie Mundial y digas que vamos a usar las reglas de la Liga Americana o las de la Liga Nacional, porque siempre va a haber alguien en desventaja', aseguró el comisionado de las Grandes Ligas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus