Oakland vs. Yanquis, un duelo cardíaco

Actualizado
  • 03/10/2018 02:10
Creado
  • 03/10/2018 02:10
La definición del comodín de la Liga Americana, hoy en el Yankee Stadium. El ganador se medirá en la serie divisional a los Medias Rojas de Boston

Los Yanquis de Nueva York van nuevamente a un partido por el comodín de la Liga Americana, y nuevamente ante un rival que al inicio de la campaña no estaba en la baraja de los expertos.

Los Atléticos de Oakland ganaron 97 partidos, fueron segundos en la División Oeste del Joven Circuito con la tercera planilla más baja de las Grandes Ligas.

UN PARTIDO EMOCIONANTE

El encuentro entre los Yanquis y los Atléticos se jugará a las 7:00 pm.

Es el partido que define al rival de los Medias Rojas de Boston en la serie divisional que comienza el viernes.

El equipo californiano tiene una cara muy visible en Khris Davis, el poderoso jardinero izquierdo que terminó por tercera temporada consecutiva con más de 40 jonrones y más de 100 carreras empujadas, quien encabeza un ataque donde figuran Matt Chapman, Jed Lowrie, Stephen Piscotty y Matt Olson.

Los Atléticos tienen otra fortaleza, y está en su cuerpo de abridores.

Sean Manaea ganó 15 partidos, pero la producción se distribuyó entre Yusmeiro Petit, Ryan Buchter, Lou Trivino, Daniel Mengden en una fórmula que ejecutó el mánager Bob Melvin; por otro lado, el cerrador Blake Treinen salvó 38 partidos con balance de 9-2 y microscópica efectividad de 0.78.

LOS ‘BABY BOMMERS'

Del lado de los Yanquis está el poder ofensivo, ganaron 100 partidos este año, pero no pudieron superar a los Medias Rojas de Boston en la carrera por la División Este de la Liga Americana.

Sus 267 jonrones son lo máximo para un equipo en una temporada regular; doce peloteros dieron 10 o más cuadrangulares.

Tienen al potencial Novato del Año en el dominicano Miguel Andujar y a otro caribeño, Luis Severino, con 19 victorias, en la pelea por el premio Cy Young.

Se antoja así un partido que tiene por fuerza el ingrediente de la emoción, y la incertidumbre sobre qué equipo al final saldrá con la victoria.

Los Yanquis son favoritos, pero Oakland cuenta con el personal para dejarlos en el camino.

De ganar Nueva York, la serie divisional les pondrá en el camino a los Medias Rojas de Boston, la más atractiva de todas en las Grandes Ligas; antes, los Atléticos están en la vía en busca de un triunfo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus