Astros vs. Boston, sin un favorito

Actualizado
  • 13/10/2018 02:06
Creado
  • 13/10/2018 02:06
El campeonato de la Liga Americana comienza a definirse esta noche en el Fenway Park. Una serie de contrastes. El más ganador contra el actual campeón

La serie por el campeonato de la Liga Americana enfrenta a los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston; se trata de un emparejamiento esperado desde que se inició la temporada regular este año en las Grandes Ligas. Pero al mismo tiempo, es una medida de fuerzas bajo un prisma diferente.

UNA SERIE MUY PAREJA

El primer encuentro entre los Astros y los Medias Rojas se juega esta noche en el Fenway Park de Boston.

juegos ganaron los Medias Rojas en esta temporada, la mayor cifra de todos los equipos de las Grandes Ligas.

partidos se llevaron los Astros este año, uno más de los que ganaron en la pasada campaña, donde conquistaron la Serie Mundial.

Los Astros consiguieron nuevamente estar en el encuentro decisivo por el título de la Liga Americana, y además, están en su tercera postemporada consecutiva, tras muchos años de desencantos y frustraciones.

Houston es el campeón vigente de la Serie Mundial. Tuvo un comienzo algo titubeante, por problemas con tres de sus principales jugadores: Carlos Correa, quien aún tiene problemas en la espalda que le impiden un desempeño más eficiente, José Altuve y George Springer.

En el camino, el mánager A.J. Hinch se las arregló para mantener al equipo siempre en victoria; había conseguido a un excelente abridor con Gerrit Cole y luego, se logró la incorporación del cerrador mexicano Roberto Osuna. Para muchos expertos, es el mejor en estos momentos en esa posición.

Houston ganó 103 partidos, confirmando que lo sucedido en 2017 no fue obra de la casualidad. Justin Verlander, de lo mejor sobre un montículo de Grandes Ligas en los últimos años, abre esta noche por los Astros.

BOSTON, SÓLIDO

Los Medias Rojas de Boston tuvieron en el puertorriqueño Alex Cora a un excelente conductor. Ganaron 108 encuentros, lo máximo en las Ligas Mayores este año, gracias a la solidez de su ofensiva, encabezada por J.D. Martínez, Mookie Betts, Andrew Benintendi, Xander Bogaerts y un núcleo abridor con Chris Sale, Rick Porcello, David Price, Eduardo Rodríguez y Nathan Eovaldi.

Boston, además, quiere cobrar una cuenta reciente.

En la serie divisional de la pasada temporada, Houston los eliminó de la contienda, en ruta a ganar la Liga Americana y luego la Serie Mundial.

Se trata de los dos mejores equipos de las Grandes Ligas este año; promesa de una serie por el banderín del Joven Circuito, donde cualquier desajuste puede ser fatal para estos dos equipos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus