La corona juvenil sobre la balanza

Actualizado
  • 21/02/2019 01:03
Creado
  • 21/02/2019 01:03
Coclé y Los Santos inician en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas la Gran Final por el campeonato de béisbol juvenil. Con ganar 4 de 7 partidos bastará

El béisbol nacional juvenil llega a su punto culminante.

Esta noche, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, las novenas de Los Santos y Coclé definirán si se mantienen en campeonato en la tierra del azúcar, o se traslada a la 'península de Azuero.

UNA GRAN FINAL

Santeños y coclesanos son rivales tradicionales de la pelota panameña en cualquier categoría; para esta oportunidad, no es la excepción.

UNA SERIE COMPLICADA

Los Santos reta al campeón nacional Coclé para definir al nuevo titular juvenil.

victorias con solo seis reveses fue el balance santeño en la ronda regular del campeonato.

triunfos consiguió Coclé en la primera etapa del torneo, luego de lo cual, ganó sus dos siguientes series.

Se anticipa una cita repleta de emoción. Los Santos fue una fuerza dominante en la pelota juvenil en los años 70, pero decayó considerablemente en los años 90, después de ganar campeonatos consecutivos en 1983 y 1984; mientras en los primeros años del siglo XXI no ha conseguido escalar a la cima de la pelota juvenil nacional.

Pero en este 2019, la tropa santeña luce transformada, con un grupo de talentosos jugadores encabezados por Gamaliel González, el jugador más valioso del torneo.

Los Santos terminó en la ronda regular con marca de 16-6, para dejar luego en el camino a Herrera y Colón y retar ahora al campeón nacional.

Por su parte, Coclé llega a esta instancia casi a empujones. Terminó la ronda regular con registro de 12-10; posteriormente sacó de carrera a Panamá Metro y Panamá Oeste, en esta última serie, extendida a los siete partidos, luego que los Vaqueros intentarán la remontada, que finalmente no completaron.

En la ofensiva, Los Santos fue el mejor de todos los equipos del torneo, con promedio de .303; pero Coclé sostuvo un bateo bastante bueno (.279), basando su fortaleza en el cuerpo de lanzadores, comandado por el joven tirador Israel Mendoza, que cerró con 4-1 de registro en la ronda regular.

De ganar la serie Coclé, sería su tercera corona en la categoría juvenil, segunda consecutiva; por su parte, Los Santos conseguiría por sexta ocasión la corona, rompiendo una larga sequía de 35 años sin obtener un campeonato nacional juvenil.

Mañana se jugará en Coclé el segundo partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus