La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Béisbol

Las Grandes Ligas abren una temporada de alto voltaje y muchas interrogantes

Movimientos arriesgados, grandes contratos y novatos sensacionales es lo que ofrece la campaña de 2019 en la Gran Carpa. Solo Johan Carmargo, entre los panameños

Johan Camargo es nuestro representante este año

La nueva temporada de las Grandes Ligas abre oficialmente hoy jueves, con 15 partidos, en una campaña que promete tanta emoción como las anteriores, con algunos ingredientes adicionales.

La presencia panameña una vez más será mínima; se esperaba que al menos hubiera tres compatriotas iniciando la campaña, pero la tropa quedó reducida a solo un pelotero.

Johan Camargo iniciará su tercera temporada con los Bravos de Atlanta, teniendo los antecedentes de sus anteriores actuaciones, principalmente en el 2018, donde su trabajo ayudó decisivamente al equipo ganar la División Este de la Liga Nacional.

Camargo jugó 134 partidos el año pasado, logrando promedio ofensivo de .272, logrando 19 cuadrangulares y remolcando 76 carreras; a la defensiva, fue utilizado mayormente como tercera base, aunque también cubrió el campo corto y la segunda base.

Durante la temporada baja, los Bravos adquirieron los servicios del veterano tercera base Josh Donaldson, quien fuera Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015, cuando jugaba para los Azulejos de Toronto.

La decisión impuso de inmediato un reto sobre el panameño, pues aunque Donaldson ha bajado notablemente su producción ofensiva, sigue siendo considerado uno de los mejores guantes de las Grandes Ligas en la tercera base.

La juventud (25 años) es la principal ventaja de Camargo, junto con su versatilidad para desempeñarse en otras dos posiciones del cuatro interior lo que lo mantiene como un pelotero de gran utilidad para los Bravos de Atlanta, que aspiran a ganar nuevamente su división y jugar en la postemporada.

LAS PROYECCIONES

Un vistazo a esta nueva temporada permite apreciar equipos con un gran armado y enfoque en el mismo objetivo: ganar la Serie Mundial.

En la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston esperan repetir la victoria conseguida en el 2018, aunque esta vez, tendrán mucha oposición en su propia división, donde los Yanquis de Nueva York se han reforzado en su cuerpo monticular, con las adiciones de James Paxton y J.A. Happ, dos brazos que le serán de mucha utilidad.

‘La temporada será una de las más competitivas de los últimos años; varios equipos se han armado para ganar la Serie Mundial, así que nos toca hacer el trabajo',

ALEX CORA

MÁNAGER DE LOS MEDIAS ROJAS DE BOSTON

Por su parte, los Indios de Cleveland parecen tener las cosas en su favor en la División Central del joven circuito, mientras que en la División Oeste, los Astros de Houston retuvieron al mexicano Roberto Osuna, uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas, fortaleciéndose con la adquisición del jardinero Muchael Brantley; otro equipo a considerar es el de los Angelinos de Los Ángeles, que retuvieron a Mike Trout y cuenta ahora con la dirección de Brad Ausmus y la llegada de los abridores Trevor Cahill y Matt Harvey, en detrimento del panameño Jaime Barría, quie iniciará la temporada en la sucursal Triple A del equipo californiano.

En la Liga Nacional, nuevamente los Dodgers de Los Ángeles son favoritos, pero en esta ocasión, además de Atlanta, equipos como los Filis de Filadelfia, ahora con Bryce Harper en sus filas, y los Cardenales de San Luis, que contrataron a Paul Goldschmidt, se asoman como potenciales enemigos del equipo angelino.

Equipos como los Rockies de Colorado, Cerveceros de Milwaukee y Mets de Nueva York deben ser tomados en cuenta.