Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Béisbol

Mariano Rivera: ‘los Yanquis pueden ser campeones'

El panameño cree que el equipo de Nueva York cuenta con el talento necesario para desbancar a los Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana

Mariano Rivera: ‘los Yanquis pueden ser campeones'
Rivera espera entrar en Cooperstown en julio.

Tal vez la opinión de Mariano Rivera, respecto a las posibilidades de los Yanquis de Nueva York de ganar la División Este de la Liga Americana y llegar a la Serie Mundial sea lo más parcial que se pueda imaginar.

Sin embargo, al momento en que sustenta este pronóstico, posee argumentos bastante convincentes.

‘Tenemos el talento suficiente para ganar. Y sí, estamos hambrientos', señaló el panameño, primer pelotero que entrará al Salón de la Fama de las Grandes Ligas con el voto de todos los miembros de la Asociación de Redactores de Béisbol de Estados Unidos.

Han pasado diez años desde que los Yanquis de Nueva York ganaron por última vez la Serie Mundial de Béisbol; ese año, Rivera fue parte importante; tal como ocurrió en las Series Mundiales ganadas a finales del pasado siglo.

‘Estamos preparados para esta temporada', aseguró el panameño. Una mirada al equipo dice que su apreciación es correcta.

A pesar de la ausencia del dominicano Luis Severino en los primeros partidos de la temporada, el piloto Aaron Boone armó una rotación donde el japonés Masahiro Tanaka es el número uno, seguido por James Paxton, un buen brazo procedente de los Marineros de Seattle, reteniendo además al veterano J.A. Happ, que tuvo marca de 7-0 en 2018 desde que llegó a los Yanquis en cambio con los Azulejos de Toronto.

En la ofensivas, Aaron Judge está sano, al igual que Giancarlo Stanton; además, el talento joven de Gleyber Torres, Miguel Andújar, Gary Sánchez, apoyados en los veteranos Bret Gardner y Troy Tulowitzki le dan razones a Mariano Rivera para sostener que los Yanquis serán duros de batir en 2019.