Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Béisbol

Fedebeis buscará la autorización del Minsa para realizar el Campeonato Mayor

La directiva adelantó que la próxima semana se reunirán con el Minsa para presentar el protocolo de higiene y limpieza para los entrenamientos y el torneo

Por qué es atractivo presidir la Fedebeis
Los peloteros han constatado a los presidentes de las ligas provinciales que se encuentran en la mejor disposición de participar en el campeonato.  Archivo| La Estrella 

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) buscará la autorización del Ministerio de Salud (Minsa) para llevar a cabo la realización del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, luego que los presidentes de las ligas provinciales y la junta directiva decidieran aprobar dicho evento, durante una reunión virtual de la plenaria. 

En un comunicado, la directiva de la Fedebeis adelantó que la próxima semana sostendrán una reunión con las autoridades del Minsa para presentar el protocolo de higiene y limpieza para los entrenamientos y el torneo, a fin de buscar la aprobación para la realización de dicho evento deportivo nacional. 

La fecha será el 1 de septiembre, ya que así se podría iniciar los entrenamientos y lograr que el 26 de ese mes se logre la apertura de la versión número 77 del campeonato, Copa Banco Nacional, que este año estará dedicado al periodista José “Pepe” Cortez Ovalle, según la federación. 

Aquellas ligas provinciales que no se sientan en capacidad de participar en el Campeonato Mayor, no se le aplicará el reglamento y los peloteros de estos equipos que deseen jugar para otras provincias podrán ser elegidos en un sorteo, señaló el presidente de la Fedebeis, Benicio Robinson. 

La mayoría de los presidentes de ligas, no obstante, indicaron que han conversado con los peloteros de sus provincias y pudieron constatar que todos se encuentran en la mejor disposición de participar en el campeonato. 

Sobre el Campeonato Nacional Sub 15, la Fedebeis acordó que se realizará una Selectiva de 50 jugadores, conformada por los mejores peloteros de cada área.