Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Béisbol

El abridor Jake Odorizzi a una firma de enrolarse con los Astros de Houston

El exjugador de los Mellizos de Minnesota era el lanzador más codiciado por los clubes en el mercado de los agentes libres

Jake Odorizzi
El exjugador de los Mellizos de Minnesota Jake Odorizzi era el lanzador más codiciado por los clubes en el mercado de los agentes libres. |Efe

El abridor derecho Jake Odorizzi, de 30 años, está pendiente de superar los exámenes físicos para firmar un contrato por dos temporadas con los Astros de Houston, anunció este sábado la prensa deportiva local.

El exjugador de los Mellizos de Minnesota era el lanzador más codiciado por los clubes en el mercado de los agentes libres.

De no haber inconvenientes en el proceso que resta para formalizar su vinculación, se espera que el lanzador se presente la próxima semana al campo de entrenamiento de primavera en Florida.

Odorizzi fue convocado por primera vez a un Juego de Estrellas en 2019, campaña en la que tuvo marca de 15-7 con efectividad de 3.51 en 30 aperturas por los Mellizos, que le ofrecieron 17,9 millones de dólares para la temporada de 2020.

El pelotero, que cumplirá 31 años el 27 de marzo, se limitó a cuatro aperturas la pasada temporada debido a una lesión en las costillas y una ampolla. Dejó un registro de 0-1 con efectividad de 6.59 en 13 entradas de trabajo.

Los Astros perdieron el pasado martes durante el debut en los entrenamientos primaverales al abridor dominicano Framber Valdez debido a una fractura en el dedo anular izquierdo.

La novena de Houston tampoco cuenta con el abridor estelar Justin Verlander, quien probablemente se perderá toda la temporada después de someterse a una cirugía.

Odorizzi se unirá a una rotación que probablemente incluya a Zack Greinke, el joven dominicano Cristian Javier, Lance McCullers Jr. y el mexicano José Urquidy.

En nueve temporadas de Grandes Ligas, Odorizzi tiene marca ganadora de 62-56 con efectividad de 3.92 y fue uno de los jugadores que el veterano manejador de los Astros, Dusty Baker, había visto con buenos ojos que llegase a la organización de Houston.