México suspende el PreMundial Juvenil de Béisbol; Panamá cancela entrenamientos

Actualizado
  • 11/06/2021 11:04
Creado
  • 11/06/2021 11:04
El evento deportivo estaba previsto para la primera semana de julio con la participación de 12 equipos

Panamá canceló los entrenamientos de la Pre Selección Nacional Juvenil que se preparaba de cara al PreMundial, después que la Federación Mexicana de Béisbol decidiera, este jueves, suspender el torneo.

“Hemos tomado la decisión de suspender los entrenamientos, tomando en cuenta un informe de la Federación Mexicana de Béisbol, ellos aún no han informado si el evento se jugará en otra fecha o si será cancelado en su totalidad”, dijo el gerente técnico, Anibal Reluz.

Los jugadores (44 en total), que estaban bajo la supervisión del profesor Rodrigo Merón, que fue asignado manager del equipo, ya abandonaron el hotel de concentración y se dirigen a sus hogares, indicó la Federación Panameña de Béisbol.

El PreMundial estaba previsto jugarse en la primera semana de julio con la participación de 12 equipos.

Reluz expresó que el equipo panameño cumplía con una rigurosa preparación para escoger el mejor equipo y buscar uno de los cuatro cupos disponibles para el Campeonato Mundial que se jugará en septiembre en Estados Unidos.

“Cerca del mes de preparación, mucha inversión en los jugadores, tiempo dedicado, ha sido duro para nosotros tener que darles esta noticia a los peloteros”, dijo el gerente técnico.

La Federación Panameña de Béisbol espera conocer la postura de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) sobre la decisión final que ellos han tomado, referente al clasificatorio de América de cara al Mundial 2021 de la categoría juvenil (U18).

“No queremos especular, pero podría pasar que se avance al Mundial por posición en el ranquing y asistan equipos que están entre los 4 mejores de la clasificación de COPABE, no sabemos qué decisión van a tomar y tenemos que esperar una decisión de las autoridades del béisbol en América”, sostuvo Reluz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus