Panamá logra cupo para el Mundial U18 de Béisbol

Actualizado
  • 21/06/2021 17:35
Creado
  • 21/06/2021 17:35
Los otros equipos juveniles serán Cuba, México y Canadá, además del anfitrión, Estados Unidos. El torneo se jugará entre el 10 y 19 de septiembre

La Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) confirmó que Panamá obtuvo uno de los cuatros cupos disponible para el Campeonato Mundial U18 de Béisbol, que se desarrollará en Sarasota, Estados Unidos.

Los otros equipos juveniles seleccionados fueron Cuba, México y Canadá, además del anfitrión, Estados Unidos.

El Campeonato Mundial U18 se jugará entre el 10 y 19 de septiembre en su versión número 30.

“En un logro que hemos obtenido en base a esfuerzo y dedicación, nos otorgaron el cupo basado en nuestro trabajo y nuestro nivel”, dijo Ramón Crespo, vicepresidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

El equipo panameño suspendió sus entrenamientos hace unos días tras conocerse la información de que no se jugaría el Premundial y estará retomando entrenamientos de cara al Mundial con un plan de entrenamiento completamente detallado.

La Copabe otorgó, tras no poder llevar a cabo el Premundial clasificatorio de México, los cuatro cupos tomando en cuenta los siguientes aspectos:

“Cumplimos, tenemos los requisitos prioritarios, somos una de las mejores Federaciones de Copabe, tenemos un excelente nivel de peloteros y nuestros torneos nacionales juveniles son un ejemplo de desarrollo en esta categoría, por lo cual nos hemos ganado nuestra clasificación con mérito propio”, sostuvo Crespo.

El gerente Técnico de la Fedebeis, Aníbal Reluz, dijo que se encuentran esperando instrucciones de la Junta Directiva de la Fedebeis, para reactivar los entrenamientos.

Panamá viene de competir en las tres últimas ediciones del Premundial U18 por lo cual tiene mérito de participación (EEUU, Cuba, Brasil, México y Canadá también, con tres torneos seguidos).

En el 2018, Panamá fue subcampeón Panamericano y a nivel de medallero en WBSC, Panamá viene de ocupar el noveno puesto en el Mundial del 2019 en Corea, informó Fedebeis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus