Panamá vivió una montaña rusa con sus 8 peloteros en la temporada regular

Actualizado
  • 05/10/2022 18:20
Creado
  • 05/10/2022 18:20
Al final, después de tanto vértigo y sube y baja, los resultados individuales y colectivos ha favorecido a tres

La temporada regular de las Grandes Ligas en 2022 fue una auténtica montaña rusa para los ocho peloteros panameños que tuvieron acción.

Al final, después de tanto vértigo y sube y baja, los resultados individuales y colectivos ha favorecido a tres: Javi Guerra y Christian Bethancourt de los Rays de Tampa Bay, y Edmundo Sosa con los Filis de Filadelfia.

Sosa, quien esta temporada comenzó con Cardenales de San Luis, equipo con el que estuvo en la postemporada 2021, recaló hacia el final de esta etapa regular en Filis de Filadelfia, a los que acompañó en 25 juegos y acumuló promedio de .315, producto de 17 hits en 54 turnos.

Entre esos imparables, Sosa desapareció la pelota del parque en dos ocasiones.

Sosa, quien sufrió una distensión del isquiotibial derecho que lo tuvo en el dique seco hasta la pasada semana, está en los planes de Rob Thomson, mánager de los Filis, para esta primera ronda de los 'play offs', en los se que enfrentará con su antiguo equipo, Cardenales de San Luis.

Rays tiene a dos panameños que han destacado por su brazo a la hora de lanzar: Javy Guerra y Christian Bethancourt.

Ambos también se metieron con los Rays en 'la tierra prometida', donde chocarán con los Guardianes de Cleveland.

Guerra, quien en sus inicios fue fichado como parador en corto y viene de los Padres de San Diego, ahora es relevista corto y destaca por su temida recta, que puede aproximarse a las 100 millas por hora.

Este año Guerra cuenta con una efectividad de 3.60, un récord de dos juegos ganados y uno perdido.

Ya 'el Máscara' Bethancourt, quien comenzó el año con los Atléticos de Oakland, batea con Tampa Bay para .255, con 7 cuadrangulares, un slugging de .436 y un OPS de .701.

Bethancourt y Guerra, de paso podrían hacer batería en un partido de postemporada, algo que puede ser un momento histórico para la pelota panameña.

Por contra, en la cuneta quedaron los lanzadores Jaime Barría y Justin Lawrence, aunque sus roles dentro de los equipos sean diferentes.

Barría, quien completa este 2022 su quinta temporada con los Los Angelinos de Los Ángeles, terminó su temporada con tres triunfos y tres derrotas, en 34 juegos, 78.1 episodios lanzados y una efectividad de 2.64.

Lawrence, quien suma dos temporadas en los Rockies de Colorado y tiene el rol de relevo, para 2022 vivió tres triunfos y dos reveses, en 42.2 de labor, un rescate y una efectividad de 5.70. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus