Bolt, la luminaria en Daegu 2011

PANAMÁ. Los aficionados del atletismo y los ajenos al mismo tendrán la oportunidad de presenciar a la gran figura de todos los tiempos d...

PANAMÁ. Los aficionados del atletismo y los ajenos al mismo tendrán la oportunidad de presenciar a la gran figura de todos los tiempos de los 100, 200 metros y los relevo 4x100 en el Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur, que reune a 2 mil atletas procedentes de casi 200 países.

El jamaiquino Usaint Bolt con su carismática personalidad, aquel que tiene los derechos reservados de la señal de flecha, encara el mundial con la ambición de conseguir otro triplete.

Después de sus tres plusmarcas en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y las dos en el Mundial de Berlín 2009, Bolt no promete tumbar sus propias marcas, pero si repetir con esas medallas de oro.

‘Otros han ganado campeonatos y otros han quebrado récords’, declaró Bolt a la agencia AP. ‘Pero muy pocos han sido capaces de repetir en años consecutivos. Y es mucho más difícil hacerlo en los sprints. Eso es lo que se necesita para poderme convertirme en una leyenda’.

El hombre más rápido del plantea no tuvo un 2010 como lo deseaba, sus problemas en la espalda le afectaron en sus competencia, es por ello que el espigado atleta no piensa en batir la plusmarca de 9.58 segundos en los 100 metros.

‘`Vengo de una lesión y estoy empeñándome muy duro para alcanzar mi máximo nivel. No estoy en un nivel de 9.5, pero indubablemente voy a correr rápido’.

Es por ello que el corredor de 25 años de edad espera emplearse a fondo para setear el camino para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cerrar con el Mundial de Moscú 2013 y así pensar en el retiro.

¿FUTBOLISTA?

Bolt traza sus planes luego de su participación en las pistas, pero los deseos no lo separan tanto de los estadios, pues continúan en el mismo estadio, esta vez como lo manifiesta quiere figurar en el engramado como futbolista.

El velocísta quiere vestir la playera roja del Manchester United, el club inglés del que se declara fanático.

Lo Nuevo