¿Qué pasó en realidad con el ‘No Más’ de Roberto Durán?

Actualizado
  • 11/04/2014 02:00
Creado
  • 11/04/2014 02:00
Durán y Leonard se confrontan, esta vez, fuera del cuadrilátero.

El abandono en el tinglado de uno de los púgiles más aguerridos y fuertes de todos los tiempos es un hecho que todavía se mantiene en secreto.

El campeón mundial wélter del Consejo Mundial de Boxeo, el panameño Roberto ‘‘Mano de Piedra” Durán, le daba el desquite directo al estadounidense Sugar Ray Leonard.

La noche del 25 de noviembre de 1980, Durán buscaba refrendar el éxito que logró cinco meses antes en el Superdomme de New Orleans, cuando le arrebató la corona en una trepidante pelea a 15 asaltos.

Sin embargo, Durán no solo no pudo derrotar a Leonard; en uno de los episodios más sorpresivos que registra la historia del boxeo, el panameño dio la espalda a su contrario, diciendo ‘‘No más... No más...”.

Dos frases que han estigmatizado el segundo combate entre estos dos gladiadores, y que el cineasta Eric Drath utiliza para descubrir la verdad de lo que sucedió en ese pleito, 33 años después.

Este documental será presentado, mañana sábado, a las 8 de la noche, en RPC Televisión, en el segundo sábado de especiales con ‘‘Lo Mejor del Boxeo”.

Durán y Leonard se confrontan, esta vez, fuera del cuadrilátero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus