El boxeador Tello busca la corona 30 para Panamá

Actualizado
  • 29/07/2014 02:00
Creado
  • 29/07/2014 02:00
El boxeador chiricano tendrá su cuarta oportunidad de conseguir un título mundial, esta vez ante el filipino Randy Petalcorin

La vida te brinda oportunidades y de eso está claro el chiricano Walter ‘El Ratón de Oro’ Tello, quien el próximo 26 de agosto se las verá ante el filipino Randy ‘Razor’ Petalcorin por el vacante título mundial interino minimosca (108 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tello deberá alistar sus maletas para trasladarse a Shanghai, China, sede del combate.

‘El Ratón’ en su último choque, realizado el 4 de junio último, venció a Erick ‘Totoi’ Flores y se hizo del título latino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El púgil oriundo de Puerto Armuelles ha fracasado en sus tres oportunidades de coronarse monarca mundial.

En 2009 sucumbió cuando chocó en Sonora, México, ante el mexicano Manuel ‘Chango’ Vargas por el título interino mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Una nueva chance apareció para ‘Tellito’ en 2010. El púgil se traslado a México, esta vez a Acapulco y se vio derrotado por Giovani Segura. El azteca lo noqueó en tres asaltos para hacer la defensa de su título mundial minimosca (108 libras) de la AMB.

La tercera oportunidad se concretó para ‘El Ratón’ en marzo de 2013. El peruano Alberto Rossel defendió con éxito su faja mundial interina minimosca de la AMB al vencer en su casa al panameño Tello.

‘Estamos contento con la oportunidad. Sabemos que será difícil el combate y por eso estamos trabajando fuerte. Esta es mi cuarta oportunidad y la pienso aprovechar de la mejor manera y darle el campeón 30 que anhela tanto Panamá’, mencionó Tello.

El boxeador de 27 años se enfrentará a un púgil que mantiene marca de 21 victorias, 16 de ellas por nocaut, 1 derrota y 1 empate.

El único revés fue en 2010 ante su compatriota Marlon Tapales.

El chiricano aventaja por cinco años de edad a su oponente y tiene poco menos estatura.

El filipino de guardia zurda también cuenta con una buena pegada que deberá tener en cuenta Tello.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus