Pacquiao peleará dos años más y se va

Actualizado
  • 03/08/2014 02:00
Creado
  • 03/08/2014 02:00
El filipino estudia aliarse con un partido político de su país para buscar un escaño en el Senado Nacional. Peleará en octubre.

Manny Pacquiao ya tendría fecha prevista para colgar los guantes.

Sería en el año 2016, y no por alguna situación que afecte su salud.

El púgil, lanzado a la arena política de Filipinas desde hace algún tiempo, quiere ganarse un escaño en el Senado Nacional, algo que consumirá completamente su tiempo y le obligaría, en caso de ser electo, a dejar el boxeo para siempre.

El partido Union Nationalist Alliance (UNA) le ha pedido formalmente a Pacquiao que forme parte de su oferta electoral, para un puesto en la cámara política filipina.

‘Ciertamente, me interesa la oferta’, apuntó el púgil, que ha sido campeón mundial en seis categorías.

Sin embargo, primero debe cumplir el compromiso que tiene pactado para el mes de octubre, donde se medirá al estadounidense Chris Algieri, un boxeador que sorprendió a Ruslan Provodnikov para ganarle el cinturón mundial de las 140 libras.

Algieri subirá al peso welter para retar a Pacquiao.

Las cosas para ‘Pac Man’ dependerán en gran medida de lo que suceda en esta pelea, pues Algieri probó que tiene elementos para ser un contendiente de cuidado.

Si bien no cuenta con una fuerte pegada, compensa esto con un boxeo de alta escuela, que le permitió pasear a Provodnikov después de haber sido derribado dos veces y terminar con una severa hichazón en el ojo derecho.

Es casi un hecho que Pacquiao correrá para el Senado filipino y que de ganar, tendrá que abandonar el boxeo, por ello, pretende arreglar al menos tres peleas más, entre las que estaría la largamente esperada ante Floyd Mayweather Jr.

Además de sus aspiraciones políticas, Pacquiao tiene otras obligaciones profesionales más, como la liga de básquetbol profesional de Filipinas, donde jugará para el equipo KIA Motors de manera profesional, además de que también fue nombrado entrenador del equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus