Campeón 30, una verdadera polémica

Actualizado
  • 22/08/2014 02:00
Creado
  • 22/08/2014 02:00
Las directivas del boxeo definirán hoy si durante el combate entre Estrada y Ortega surgirá el anhelado monarca mundial

Hace al menos cinco años que Panamá tuvo a su campeón mundial 29, y desde entonces se espera con ansias al monarca 30.

Para el próximo sábado, los primos chorreranos Leroy ‘El Sensacional’ Estrada y Carlos ‘La Arañita’ Ortega, disputarán el título plata mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la arena Roberto Durán.

Desde que se anunció dicho combate, surgió la gran interrogante: ¿Se debe considerar campeón mundial quien ostente la corona plata del CMB y así decidir si es el monarca 30 nacido en Panamá?

Ante este tema, la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox), al mejor estilo de Poncio Pilato, se lava las manos y deja todo a la CMB.

La polémica crece como bola de nieve luego que mediante ley, se declara que todo deportista panameño que obtenga un título de campeón mundial, olímpico o paralímpico en competencias individuales, se le otorgará una pensión vitalicia de 500 dólares.

¿QUÉ DICE EL CMB SOBRE EL CASO?

El mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, arribó el pasado miércoles a Panamá y dejó interrogantes con sus primeras declaraciones sobre el tema.

‘Ver que 12 peleadores que han ganado el mundial plata se han convertido en campeón regular como lo son el ‘Canelo’ (Saúl Álvarez), (Julio César) Chávez Jr., Abner Mares. Entonces, el nivel se lo da el organismo, el prestigio y las acciones. No es algo inventado, creado para generar confusión, simplemente es un campeonato con características específicas’, dijo Sualaimán.

Para hoy se realizará la ceremonia del pesaje oficial de la cartelera ‘Momento Crucial’ donde Estrada y Ortega forman parte del combate coestelar. En el mencionado acto, tanto el CMB, como la Comibox tendrán la decisión final.

Dentro de la Comibox, presidida por Harmodio Cedeño, existen personas a favor y en contra.

Solo resta esperar para conocer la decisión sobre el discutido tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus