“La Fiera” se une a la mala racha

Actualizado
  • 09/08/2015 02:00
Creado
  • 09/08/2015 02:00
La excampeona mundial panameña sucumbió en Colombia ante la local Liliana Palmera

La mala racha de los boxeadores panameños que ven acción en el extranjero sigue preocupando a los seguidores del pugilismo nacional.

Esta crisis parece no importarle a los dirigentes del boxeo nacional.

La excampeona mundial panameña Chanttall ‘La Fiera' Martínez cayó por decisión unánime ante la colombiana Liliana ‘La Tigresa' Palmera y de esta manera la púgil sumó la segunda defensa de su título interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo en el Coliseo El Cangrejo de San Antero, Colombia.

La derrota de la chiricana Martínez deja, hasta ayer, saldo de 3 triunfos y 7 derrotas de los boxeadores panameños fuera de las fronteras durante el 2015.

De las siete derrotas, dos fueron por título mundial absoluto y dos de título interino.

La noche de ayer se enfrentaban los excampeones mundiales panameños Rafael ‘El Torito' Concepción y Roberto ‘La Araña' Vásquez en Uruguay, así como el tambien panameño Azael ‘El Turbo' Cosio se enfrentaba al argentino Cristian Néstor Romero.

‘La Fiera' se une así a las derrotas sufridas por Ammeth ‘Cloroformo' Díaz, Rolando ‘El Tractor' Giono, William ‘La Esperanza Blanca' González, Sayda ‘La Bomba' Mosquera, Luis ‘El Nica' Concepción. El canalero Israel Duffus, quien lleva desarrollando su carrera en el extranjero, suma una derrota y los tres únicos triunfos.

Díaz sucumbió por nocaut ante el nicaraguense Walter Castillo el 11 de julio en Tampa, Florida. Mientras que el 20 de junio, el veraguense Giono fracasó en su intento de arrebatarle el cinturón interino superpluma al mexicano Emanuel López en Chiapas, México.

González cayó el 26 de junio por decisión unánime ante Ramal Amanov en Rusia. Un día después, Mosquera fue noqueada en cuarto asalto por la venezolana Mayerlin Rivas en su intento de arrebatarle la corona mundial gallo de la AMB en La Guaira, Venezuela.

El excampeón mundial Concepción viajó a Metepec, México para medirse al local Carlos Cuadras y vio derrota por decisión unánime en su intento de arrebatarle el título mundial supermosca del CMB el 4 de abril.

Duffus suma cuatro peleas en el año, todas realizadas en California, Estados Unidos.

El panameño inició el año con un triunfo por nocaut en el primer asalto sobre Jamel Reynolds el 23 de enero.

Posteriormente, el 6 de febrero cayó por decisión unánime ante Marquise Weston.

Luego superó a Carlos Reyes por nocaut en seis asaltos el 13 de junio. Mientras que en su último choque, efectuado el 25 de julio, puso a dormir en el mismo primer asalto a Ryan Bourland.

La inactividad es un factor que influye mucho en el regreso de un púgil al tinglado.

Tres de los que sucumbieron fueron fuera de las fronteras panameñas, superaron los dos años de inactividad.

González, quien no recibió el permiso de la Comisión de Boxeo de Panamá, para realizar su pleito en Rusia, tenía tres años y dos meses sin subir a un tinglado. Martínez tenía 2 años y 4 meses y Díaz 2 años y 2 meses.

==========

MARCA DE LOS BOXEADORES

La crisis del boxeo nacional se mantiene en los últimos años.

El saldo de los panameños fuera de fronteras en el 2014 fue de una victoria y 14 derrotas, este año las cosas pintan mal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus