Mayweather “payasada” millonaria ante Berto

Actualizado
  • 14/09/2015 02:00
Creado
  • 14/09/2015 02:00
El estadounidense se impuso en una noche de poco boxeo

El campeón invicto, el púgil estadounidense Mayweather Jr., ya tiene en su poder la marca de 49-0 que le permitió empatar con el legendario Rocky Marciano tras vencer por decisión unánime a su compatriota de origen haitiano Andre Berto.

La nueva marca de Mayweather Jr., que además anunció su retirada tras 19 años en el mundo del boxeo, la alcanzó tras disputar una pelea convertida en una auténtica ‘payasada' por las acciones de charla permanente, desplantes y burlas hacia su rival que protagonizó el campeón invicto, más que por la calidad de su boxeo.

En realidad no se dio nada destacable desde el apartado boxístico, como así lo expresaron los aficionados presentes en las gradas del MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), donde se disputó la pelea, que al concluir le dedicaron un abucheo generalizado a Mayweather Jr.

No importó que tras conocer la también escandalosa puntuación de los jueces, uno inclusive le dio como ganador de todos los asaltos (120-108), Mayweather Jr. declarase oficialmente que se retiraba.

Fue en ese momento cuando el abucheo se incrementó, en parte porque nadie cree que un campeón invicto, que buscaba marca histórica, pueda elegir para su última pelea a un rival de tan poco nivel y que desde antes de subir al cuadrilátero ya era perdedor. Todo lo contrario de lo que le sucedió a Mayweather Jr.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus