El CMB ordenó combate de eliminatoria para “Chemito”

Actualizado
  • 05/11/2015 01:00
Creado
  • 05/11/2015 01:00
El panameño deberá pelear ante el tailandés Sor Rungvisai

El excampeón mundial panameño Anselmo ‘Chemito' Moreno tendrá la oportunidad de pelear por el título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero deberá ganar su choque eliminatorio.

El CMB ordenó ayer el choque entre el panameño Moreno y el tailandés Suriyan Sor Rungvisai. El ganador tendrá el derecho a combatir ante el campeón gallo de la división, el japonés Shinsuke Yamanaka.

La orden se brindó ayer en la ‘Reunión de Eliminatorias y Campeonatos Mundiales' del CMB celebrada en la Provincia de Yunnan, en la República Popular de China.

Las partes deben negociar y ejecutar la contienda en un periodo de 120 días..

‘Chemito' Moreno es actualmente el clasificado mundial número 2 de la división gallo del CMB, mientras que Sor Rungvisai es el clasificado número 1.

De decidir Yamanaka abandonar la corona, para subir a la siguiente categoría, antes de este tiempo estipulado, automáticamente la refriega entre Moreno y Sor Rungvisai será por el cetro mundial vacante ligero del CMB.

Moreno cayó por puntos ante Yamanaka en un polémico fallo de los jueces.

Ante esto, el panameño solicitó una revancha directa ante Yamanaka

El panameño fue supercampeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y lo perdió ante el peleador dominicano Juan Carlos Payano.

Moreno acumula 35 victorias, 12 de ellas ganadas por nocaut, 4 derrotas y 1 empate. Mientras que Yamanaka reúne 24 triunfos, 17 de ellos por la ruta de cloroformo y 2 empates.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus