Mantienen el respaldo al pleito Bradley vs. Pacquiao

Actualizado
  • 24/02/2016 01:00
Creado
  • 24/02/2016 01:00
El pleito, que pretende ser el último en la carrera del tagalo, se ha tambaleado por diversas situaciones 

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) mantiene su respaldo al combate del próximo 9 de abril en Las Vegas, entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Timothy Bradley.

El pleito, que pretende ser el último en la carrera del tagalo, se ha tambaleado por diversas situaciones, principalmente producidas por el asiático.

El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, guardó distancia de la controversia, que involucra a Pacquiao con declaraciones contra la comunidad homosexual, las cuales produjeron gran rechazo internacional y el retiro de su patrocinador por muchos años, la firma Nike.

‘Es imposible que en Estados Unidos se suspenda la pelea; no sé si en Filipinas funciona diferente, pero dudo mucho que el pleito no se realice', aseguró Valcárcel.

A su juicio, es una pelea donde se hará historia, por ser la última en la carrera del filipino. En Manila, el contrincante electoral de Pacquiao, Walden Bello, presentó una queja por considerar que el púgil tendrá una exposición mediática que supera cualquier otro medio de divulgación de propaganda política, exigiendo por ello la suspensión de la pelea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus