Traer a Yamanaka a Panamá, la nueva misión para ‘Chemito'

Actualizado
  • 02/05/2016 02:01
Creado
  • 02/05/2016 02:01
Convertido en retador mandatorio del japonés, se gestaría una fórmula que genere una bolsa lo suficientemente atractiva para que el oriental venga a Panamá

Después de su victoria sobre el tailandés Suriyan Sor Rungvisai, la misión para el ex súper campeón mundial gallo, Anselmo ‘Chemito' Moreno será enfrentarse al japonés Shinsuke Yamanaka.

El triunfo sobre Rugvinsai convirtió al compatriota en el número uno de la categoría, con reconocimiento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y en retador mandatorio del oriental.

El punto ahora es tratar de que este pleito se realice en Panamá, en este mismo año.

‘Quisiera pelear aquí en Panamá, porque en Japón prácticamente tienes que matar para ganar', apuntó Moreno, quien venció por amplia decisión de los jueces al tailandés, quien era el número uno de la categoría.

¿CÓMO HACERLO?

Del recuerdo, inmediatamente saltó el pleito realizado hace 51 años en el estadio olímpico, Juan Demóstenes Arosemena, y que le brindó al colonense Ismael Laguna la oportunidad de coronarse campeón del mundo en el peso ligero, destronando al boricua Carlos Ortiz.

‘Ojalá que la pelea ante Yamanaka se pueda hacer en Panamá, porque en Japón es muy difícil ganar'--ANSELMO MORENOCAMPEÓN ‘PLATA' DE LAS 118 LIBRAS, DEL CMB

Para realizar este pleito en Panamá, se produjo el concurso de la empresa privada, que invirtió en el espectáculo y costeó la bolsa del caribeño, lo suficientemente atractiva para que aceptara defender el título en nuestro país.

‘Me gustaría que esa pelea se hiciera en Panamá, porque estoy seguro que allá le gané, y sencillamente los jueces vieron otra cosa. Aquí sería muy diferente', sentenció ‘Chemito'.

LA PELEA

‘El Fantasma' resolvió el acertijo impuesto por Rugvinsai a base de velocidad y precisión.

Desde la primera campanada, el de ‘El Martillo' en San Miguelto estableció su dominio sobre su contrario, al que hizo fallar constantemente a lo largo de los doce asaltos.

Moreno derribó a Rungvinsai en el segundo capítulo y luego un par de veces más, pero el tercer hombre en el cuadrilátero, el estadunidense Jay Nady, no contó como válidas esas caídas.

En todo el combate, el panameño logró mantener a buen recaudo a su contrario, a quien castigó casi a placer en algunos pasajes.

Rungvinsai hizo todo lo posible por recortar la distancia, pero siempre se encontró fuera de balance con el movimiento rápido de manos y piernas del compatriota.

MOMENTO PARA DEFINIR

La victoria pone a Moreno como retador oficial del japonés

Al final, los jueces Omar Mintun Jr y Samuel Conde votaron 117-110, mientras que Harold Laurens entregó tar jeta de 116-110, todos en favor de Moreno, quien mejoró su marca a 36 victorias, con cuatro reveses y 12 nocáuts.

PERDIÓ ‘METRALLETA'

La suerte no acompañó al compatriota Alberto ‘Metralleta' Mosquera, quien debió abandonar el pleito que sostuvo ante el argentino Bryan Zarza, a los 44 segundos del tercer asalto, tras sufrir la luxación de su hombro derecho, lo cual le impidió continuar con la refriega, perdienrosd .

Mosquera había comenzado bien el pleito ante el sudamericano, sin embargo, al iniciarse la tercera vuelta, surgió el percance inesperado, que obligó al árbitro Gustavo Padilla a detener las acciones.

GANÓ HUERTAS

Por su lado, el ‘Olímpico' Juan Huertas superó una prueba más en su carrera al despachar por nocáut técnico a los dos minutos y 43 segundos del cuarto asalto al colombiano Álvaro Marimón, obteniendo el campeonato súper pluma Fedelatin, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo.

Huertas alcanzó de esta forma su undécima victoria como profesional, con solo un revés, además de sumar su noveno éxito antes del límite.

OTROS PLEITOS

La reaparición de Luis ‘Pan Blanco' Ríos fue exitosa, al superar por nocáut técnico al minuto y 31 segundos del primer asalto al venezolano Juan López.

El visitante lucía dispuesto a sacar del camino al ex retador mundial, quien tenía once meses sin treparse a los encordados.

La respuesta de ‘Pan Blanco' fue contundente, con buenas combinaciones al cuerpo y a la cabeza, que hicieron que el árbitro Héctor Afú a detener el combate apenas en sus inicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus