Braekhus, lista para su retornar ante Svensson

Actualizado
  • 22/02/2017 01:01
Creado
  • 22/02/2017 01:01
‘The First Lady', como se le conoce, combatió por última vez el 1 de octubre de 2016 cuando despachó en 2 asaltos a Anne Sophie Mathis

La primera dama del boxeo, la noruega Cecila Braekhus, vuelve al ruedo este viernes en Oslo, Noruega para defender su cinto welter de la Asociación Mundial de Boxeo. Esta vez su rival será la sueca Klara Svensson, quien buscará arrebatarle el título a la actual monarca AMB.

COMBATE POR EL CINTURÓN

En el pleito del viernes se disputará el cetro Welter de la AMB

Braekhus, invicta en de 29 peleas y 8 nocauts, en tanto que Svensson ha ganado 17 reyertas, perdido una y anestesiado a 5 rivales.

defensas del cetro AMB ha realizado Braekhus, Además los títulos del CMB, Federación Internacional y de la OMB.

Braekhus realizará su segunda reyerta en su país, luego de que se levantó el veto al boxeo en Noruega, y para ella esto siempre es un aliciente más.

No obstante, y sin lugar a dudas, su mejor carta de presentación son sus 17 defensas del cetro AMB.

Además, ostenta también los cinturones del Consejo Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo.

‘The First Lady', como se le conoce, combatió por última vez el primero de octubre de 2016 cuando despachó en dos asaltos a la francesa Anne Sophie Mathis.

Por su parte, Svensson realizó dos combates en 2016 y ambos los ganó por decisión unánime.

El primero ante la italiana Lucia Morelli y el segundo ante su coterránea Mikaela Lauren.

La contienda de este viernes será la segunda vez que ella combata por un título mundial, ya lo hizo en 2015 ante la argentina Erica Farías.

Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y perdió por una decisión unánime.

Braekhus tiene récord de 29 victorias, sin derrotas y 8 nocauts. Por su parte, Svensson ha ganado 17 reyertas, perdido una y anestesiado a 5 rivales.

En noviembre de 2007 Braekhus firmó un contrato profesional con el promotor alemán Wilfried Sauerland, quien anunció su intención de hacer de ella la primera mujer noruego campeón del mundo.

Su primera pelea fue contra el boxeador croata Ksenija Koprek, 20 de enero de 2007.

Brækhus defendió con éxito sus títulos en 30 de mayo de 2009 contra Amy Yuratovac en Helsinki, Finlandia y en 12 de septiembre de 2009 contra Lucía Morelli en Herning, Dinamarca.

Brækhus después de defender su título contra Jill Emery, 2011 ocho meses más tarde, el 15 de mayo de 2010, Brækhus defendió con éxito sus títulos AMB y CMB contra Victoria Cisneros de Estados Unidos, al ganar el título de la OMB.

El pleito fue en Herning, Dinamarca, en una decisión unánime.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus