La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Boxeo

Combate entre Mayweather y McGregor es una burla

Dirigente del boxeo panameño aseguran que será un show

Mayweather sale de su retiro para un pleito loco.

LEl combate entre el púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el luchador de artes marciales mixtas Connor McGregor fue calificado como ‘burla', un ‘show para ganar billete' y hasta "degenerativo para el boxeo" por autoridades de este deporte en la región, así como entrenadores y boxeadores panameños.

‘¿Qué tipo de pelea será? Boxeo o vale todo? O será una pelea de borrachos?", dijo el vicepresidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el panameño Alberto Guerra.

‘Es una burla, en todos los aspectos, y no le hace nada bien al boxeo. Por ese tipo de pendejadas (tonterías) solo pagan los gringos", añadió.

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto De Jesús Mendoza, dijo en un comunicado que ese organismo ‘no se involucrará en el evento'.

Respetamos a ambos atletas y me parece que Mayweather demostró ser el mejor, al igual que Connor McGregor, lo ha hecho en la UFC, pero una contienda entre ambos, no debería pasar de una exhibición', apostilló.

El cuarto vicepresidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Rolando Marcos Hermoso dijo que el enfrentamiento entre los campeones de distintas disciplinas es ‘degenerativo para el deporte del boxeo y "una escaramuza para que alguien gane dinero'.

El directivo de la OMB aclaró ‘que no se atreve a ver quién avalará el combate, que le hace daño al boxeo".

Celso Chávez, entrenador panameño del deporte de los puños desde hace 32 años y otrora boxeador profesional (1980-85), señaló que no le ‘llama la atención' y que "es un show montado solo para ganar billete (dinero)'