El futuro de Corrales está en sus propias manos

Actualizado
  • 24/10/2017 10:04
Creado
  • 24/10/2017 10:04
Tras lo sucedido la semana pasada, el panameño necesita reenfocar su carrera. Oscar De La Hoya dice "mantener" su apoyo al boxeador

Jezreel Corrales retorna a Panamá sin la corona mundial de las 130 libras, y con muchas explicaciones que ofrecer sobre lo sucedido el pasado fin de semana en Verona, Nueva York.

El panameño acabó cediendo en la báscula el súper campeonato mundial reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo, y luego, estando al frente en las tarjetas de los jueces, terminó noqueado por el puertorriqueño Alberto Machado.

Corrales mandaba en los cartones de los tres oficiales; sin embargo, en el afán de pensar que podría poner fuera de combate al caribeño, dejó al descubierto la mandíbula, sobre la que Machado descargó todo su poder. Lo de la cuenta del árbitro queda para una vana polémica.

A pesar de la derrota, y de la imperiosa necesidad de hacer una visión introspectiva en su carrera, todo indica que "El Invisible" todavía es lo suficientemente atractivo, o quizá sea quien pueda servir para generar peleas llamativas, para la empresa del ex campeón mundial de boxeo y hoy importante promotor, Oscar De La Hoya.

La agencia de noticias ACAN-EFE recoge declaraciones de la apoderada de Corrales, Lesbia de Moss, en las que asegura que su protegido aún está en el radar de la promotora Golden Boy Promotions para futuras peleas en los Estados Unidos.

Por el momento, el ex titular del mundo se tomará un descanso en los dos últimos meses del año. Es de esperar que este tiempo le sirva para reflexionar sobre la forma en que trabajó para lo que fue la tercera defensa del campeonato de las 130 libras, y definir si se mantendrá en la categoría o dará al salto al peso ligero, debido a los problemas que afrontó para marcar tonelaje para el pleito ante Machado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus