Núñez fija la mira en sumar un nuevo título mundial para Panamá

Actualizado
  • 10/03/2018 01:01
Creado
  • 10/03/2018 01:01
Tras vencer al colombiano Jeremy Trianal, el boxeador chorrerano aseguró estar listo este año para la hazaña

Un categórico triunfo del boxeador panameño Ricardo ‘El Científico' Núñez sobre el colombiano Jeremy Triana, combate en el que se anexó la corona latina ligera del Consejo Mundial de Boxeo, lo pone ahora en condiciones de realizar un combate en disputa de un título mundial.

El pleito, considerado el estelar de la cartelera denominada ‘Fórmula Explosiva', se desarrolló en el Fantastic Casino de Albrook Mall en un peso de 130 libras.

El colombiano, que sustituyó al púgil de Nicaragua Yerel Siezar, fue despachado por el chorrerano en el segundo asalto, luego de ser derribado en dos oportunidades.

Tras ese incidente, el árbitro Héctor Afú le contó y detuvo el combate.

Luego de la pelea, el boxeador chorrerano manifestó sentirse feliz por el triunfo, dando gracias a su equipo de trabajo, con el que desarrolló un fuerte trabajo que dio lo resultados deseados.

‘El rival fue fuerte, en ningún momento dejé de tener mis condiciones necesarias para vencerlo, cosa que no demoré en realizar', dijo ‘El Científico'.

‘Ahora ya pienso en grande, para este mismo año tengo en la mira lograr conseguir una pelea por la disputa de un título mundial', añadió.

Núñez, clasificado mundial, mejora su foja con 19 triunfos, dos derrotas, con 17 victorias por la ruta del nocaut.

Uno de los reveses de Núñez fue ante Barnie Argüelles en un combate celebrado el 21 de enero de 2015, cuya derrota cobró seis meses posteriores.

En otros pleitos de la jornada, Jaime Arboleda venció a Elysson Márquez.

OTROS ENCUENTROS

Rafael Pedroza venció a Israel Hidrogo; Francisco Pachay hizo tablas con Yahar Callender, en tanto que Edgardo Ávila venció a Jonathan Carmona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus