Entrenadores y boxeadores convocan protesta por mala situación de instalaciones

Actualizado
  • 21/08/2018 12:34
Creado
  • 21/08/2018 12:34
La iniciativa surge a raíz del pésimo estado de algunos complejos de entrenamientos

La mala situación por la que atraviesan algunos centros deportivos de boxeo ha empujado a la Afiliación de Entrenadores y Boxeadores de Panamá a que convoque una protesta pacífica para exigir mejoras en algunas de las instalaciones deportivas de la ciudad capital.

Según un comunicado difundido en las redes sociales por la organización, que dirigen Antonio Cambell y Rigoberto Garibaldi, el pronunciamiento se realizará en el día de mañana, miércoles, desde las 10:00 a.m. en los predios del Mercado del Marisco para exigir a las autoridades gubernamentales "la consecución de un gimnasio propio para la familia del boxeo en Panamá".

Asimismo, denuncian que el Gimnasio Pedro 'Rockero' Alcázar no posee las condiciones mínimas para albergar a los atletas, debido a que sus instalaciones sufre de constantes inundaciones en su interior cada vez que hay precipitaciones.

Además, hacen alusión a que este centro deportivo no pertenece a ninguna entidad que administre y promueva el deporte en el país, sino que actualmente es propiedad de la Caja del Seguro Social y se administraba bajo el paraguas de la Alcaldía de Panamá.

El boxeo ha sido uno de los deportes que más atletas destacados y reconocimientos le ha entregado al país en las distintas categorías, lo que ha permitido que muchos boxeadores se hayan coronado con el cetro de campeón mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus