Joshua en dura pelea ante el ruso Povetkin

Actualizado
  • 22/09/2018 02:00
Creado
  • 22/09/2018 02:00
El combate en el estadio de Wembley promete ser una de las grande batallas de la historia en la máxima categoría del pugilismo, con olor a ‘KO'

La pelea entre el inglés Anthony Joshua y el ruso Alexander Povetkin se antoja como el mejor que puede tenerse en la categoría de los pesos pesados, sin que esté presente el estadounidense Deontay Wilder.

Es además un encuentro poco usual entre dos boxeadores que fueron campeones olímpicos en la máxima categoría, pues Povetkin de 39 años, ganó la presea dorada en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, Grecia, mientras que Joshua lo hizo en 2012 ante su público en Londres.

‘Espero tumbarlo en el octavo asalto, estoy enfocado en ganar esta pelea por nocaut',

ANTHONY JOSHUA,

CAMPEÓN MUNDIAL

Para el boxeo mundial, el pleito entre Joshua y Povetkin tiene que ser capaz de mantener el ascendente brillo en la categoría pesada, luego que Wilder y el cubano Luis Ortiz, quienes protagonizaron una guerra en el Barclay Center de Brooklyn, Nueva York el pasado 3 de marzo, con una gran victoria por nocaut técnico en 10 asaltos.

DUROS RIVALES

Anthony Joshua, de 28 años, sacó del camino y mandó al retiro al ucraniano Wladimir Klitschko en abril del año pasado; es un boxeador invicto con 20 nocauts en 21 victorias. Sus 6,6 pies de estatura resultan intimidan a muchos de sus rivales; pero Povetkin no es de aquellos que se arruga ante la competencia.

El ruso, cuatro centímetros más pequeño que Joshua, perdió una amplísima decisión ante Klitschko en octubre de 2013; es un hombre extremadamente fuerte y con buena pegada (24 nocauts en 34 victorias), que podría traerle complicaciones al británico.

CONFIANZA

El inglés dijo que ganaría al ruso por nocaut en el octavo asalto, predicción arriesgada ante un boxeador sumamente resistente, y que además cuenta con una pegada devastadora.

‘Estoy completamente concentrado. Espero tumbarlo en ocho asaltos', vaticinó el campeón del mundo.

La respuesta de Povetkin no se hizo esperar. ‘Estoy en las mejores condiciones de mi carrera', expresó el ruso, quien sabe además que la de hoy podría ser su última oportunidad de conseguir el campeonato mundial de la máxima categoría.

En Panamá, esta pelea podrá apreciarse a través de ‘Lo Mejor del Boxeo', en una cartelera programada para iniciarse a las 12 del mediodía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus