Ismael Díaz firma otra noche de ensueño en la Copa Sudamericana

El delantero panameño anotó su tercer doblete y de manera consecutiva esta temporada en la Copa Sudamericana 2025

Se acercan partidos importantes para la Selección Nacional de Panamá (eliminatorias camino al Mundial 2026 y Copa Oro 2025) y uno de los jugadores que llegará en un gran estado de forma es Ismael Díaz.

El delantero panameño de la Universidad Católica de Ecuador se ha vuelto todo un “depredador” del gol y en su último partido en la Copa Sudamericana demostró su gran relación con el gol en esta etapa crucial de la temporada.

Contra el Cerro Largo, el delantero, de 27 años, se despachó un doblete de goles, siendo una pieza importante del equipo para conseguir la victoria 3-1 sobre el cuadro uruguayo. De hecho, el papel que ha asumido Díaz en la delantera ha ayudado a la ‘U’ a sumar 10 puntos en cuatro partidos en la Copa Sudamericana y asegurar su pase a la siguiente fase.

El panameño ha mostrado su faceta más goleadora en esta época, colocándose como máximo goleador del certamen con seis tantos. Como dato adicional, su doblete conseguido ante el Cerro Largo fue el tercero de manera consecutiva que logra en la Copa Sudamericana.

Ya le había marcado un doblete de goles al propio cuadro uruguayo en el primer duelo disputado en tierras ecuatorianas, mientras que el segundo llegó frente a Defensa y Justicia de Argentina. Díaz tan solo se ha quedado en blanco contra el Vitoria brasileño en la primera jornada del certamen.

De hecho, esta ha sido hasta el momento la temporada más goleadora del seleccionado nacional en competiciones internacionales desde que se unió a la Universidad Católica.

En el 2022, entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana sumó cinco goles. Al año siguiente tan solo sumó un tanto en la máxima competencia de clubes en Sudamérica. En el 2024 llegó a las cinco anotaciones en siete partidos en la Copa Sudamericana y este año, en solo cuatro partidos de fase de grupos ya ha anotado seis goles.

Estos números solo demuestran en el estado de gracia que se encuentra el delantero panameño y que será de suma importancia que su relación con el gol continúe los próximos meses, tomando en cuenta que se acercan los partidos de eliminatoria para el Mundial 2026 y la Copa Oro 2025.

Luis Mejía también se destaca con el Nacional

Además de Díaz, otro de los panameños que tuvo una destacada participación, pero en la Copa Libertadores, fue el portero del Nacional de Uruguay, Luis Manotas Mejía.

El seleccionado nacional, de 34 años, fue un elemento crucial para que el Nacional consiguiera su primera victoria en el torneo, esta frente al Bahía de Brasil.

Manotas Mejía, quien es el portero titular del equipo uruguayo, se destacó con siete atajadas, sin embargo, el panameño se robó los reflectores cuando realizó una triple atajada, una de ellas con el ¡pecho!

Corría el minuto 90 del partido cuando Rodrigo Néstor del Bahía realizó un disparo a gol, pero Mejía reaccionó correctamente atajando el esférico. El rebote le quedó a William José y fue cuando el panameño atajó su remate de larga distancia con el pecho, casi de inmediato, el propio jugador brasileño (ex Real Sociedad y Real Betis) volvió a disparar al arco y Mejía atajó nuevamente el balón enviándolo al lateral.

El Nacional aún se encuentra fuera de posiciones de clasificación, pero tienen por delante dos partidos cruciales (Internacional y Atlético Nacional) para acercarse a los primeros puestos del grupo F de la Copa Libertadores 2025.

Lo Nuevo