La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Sep de 2019

Boxeo

Pacquiao vs. Thurman, una pelea donde perder no es una opción viable

El filipino decidió tomar un riesgo ante un contrario que busca reivindicarse en los pesos wélter

Keith Thurman reapareció tras dos años sin pelear; ahora, tendrá un duro pleito en julio ante Pacquiao.

Manny Pacquiao y Keith Thurman quedaron citados para enfrentarse el 20 de julio en Las Vegas, en una pelea donde estará en disputa el súper campeonato mundial del peso welter, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo.

Tanto Pacquiao como Thurman estuvieron de acuerdo en enfrentarse, luego que el estadounidense retornara al cuadrilátero el pasado 29 de enero, venciendo por decisión mayoritaria a Josesito López.

Thurman, de 30 años de edad, estuvo inactivo por varios meses, tras someterse a una cirugía en el codo de su mano derecha, y luego tuvo que posponer varias peleas por una severa contusión en su mano izquierda, que requirió bastante tiempo para recuperarse.

Por su parte, Pacquiao, de 40 años, viene de superar por decisión unánime a Adrien Broner también en enero de 2019, en un pleito donde exhibió muy buenas condiciones ante un rival que no lo exigió como se esperaba.

PLEITO VITAL

La pelea entre Pacquiao y Thurman tiene mayor valor, tomando en cuenta que existe una oferta de calidad muy grande en la categoría de las 147 libras.

Un triunfo de cualquiera de los dos colocará sus nombres junto con los de Errol Spence Jr, Terence Crawford, Shawn Porter, Yorguenis Ugas y Danny García, junto con las posibilidades de establecer combates altamente atractivos.

Por lo pronto, Thurman luce como un duro escollo para el filipino, que tendrá ante sí el reto más importante de los últimos años en su exitosa y dilatada carrera.