La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Boxeo

Márquez y Hopkins, en línea para ingresar al Salón de la Fama

Tras modificarse las reglas del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, ambos excampeones están en punto de elección

Juan Manuel Márquez es uno de los nominados.Archivo | La Estrella de Panamá

El mexicano Juan Manuel Márquez y el estadounidense Bernard Hopkins figuran con prominencia en la lista de aspirantes a ingresar al Salón de la Fama Internacional del Boxeo para el año 2020.

Márquez y Hopkins encabezan la lista de peleadores, cuyas hojas de vida boxísticas serán sometidas a consideración de los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de América y un panel de historiadores internacionales del boxeo, alrededor de 200 personas en total.

Los votantes recibirán las boletas en los próximos días; los electos serán conocidos en diciembre de 2019, para ser inducidos en junio del próximo año en el Salón de la Fama de Canastota, Nueva York.

Algunos de los nominados por primera vez en esta lista son el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, ex campeón mundial mediano, el estadounidense “Sugar” Shane Mosley, y el azteca Jorge “Travieso” Arce, ganador de cuatro campeonatos del mundo de diferente categoría.

También habrá en la boleta nombres de mujeres pugilistas, iniciando con el de la ex campeona del mundo, Laila Alí y el de la gran guerrera Cristy Martin, dos de las mejores boxeadoras de todos los tiempos.