Errol Spence Jr. libra una batalla por la supervivencia

Actualizado
  • 11/10/2019 10:02
Creado
  • 11/10/2019 10:02
Tras el grave accidente que sufrió en una carretera de Dallas, Texas, Estados Unidos, el campeón mundial unificado del peso wélter, los médicos no han ofrecido un dictamen definitivo sobre lo que parece ser una muy grave condición del boxeador

Errol Spence Jr. libra la más dura batalla: la de mantenerse con vida.

El campeón mundial de organismos mundiales del peso wélter sufrió un grave accidente automovilístico en la madrugada de este jueves, a bordo de su automóvil Ferrari en el que se volcó en una carretera de Dallas, específicamente, el Riverfront Boulevard.

El estadounidense Spence Jr venía de unificar dos de los títulos mundiales de las 147 libras, en una decisión dividida el pasado 28 de septiembre en el Staples Center de Los Ángeles, California, sobre su compatriota Shawn Porter, en un pleito que están considerado entre los mejores de este año.

Mucha confusión

Las primeras versiones sobre lo sucedido indican que el pugilista de 29 años viajaba a alta velocidad, perdiendo el control de su vehículo, el cual dio varias vueltas antes de detenerse, parcialmente destruido.

Spence Jr fue trasladado de urgencia al Methodist Dallas Medical Center en “grave estado”, de acuerdo con el primer parte emitido por la institución médica, sin embargo, Tim Smith, vocero de Premier Boxing Champions, aseguró que la vida del púgil no está en peligro, aunque advirtiendo que fue ubicado en la unidad de cuidados intensivos.

“Los doctores están monitoreando su condición, pero sus lesiones no ponen en riesgo su vida. Nosotros daremos información conforme los doctores nos vayan actualizando sobre su condición. Todos deseamos lo mejor para Errol”, añadió Smith, en declaraciones que ofreció a la cadena deportiva ESPN.

Esto atasca los planes que la esquina del boxeador tiene para el año 2020, que incluyen peleas ante el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Terence Crawford, ambas en plan unificatorio.

Algo de historia

Los accidentes de tránsito han cobrado vidas de importantes boxeadores, aunque otros han corrido con mejor suerte.

El mexicano Salvador Sánchez murió el 12 de agosto de 1982 tras estrellar el Porsche 928 que conducía contra una camioneta y un camión pesado. Al momento de su muerte, el campeón mundial de las 126 libras estaba en ruta a un mega combate contra el nicaraguense, Alexis Arguello.

En 1995, el ex campeón mundial mediano, Carlos Monzón, de Argentina, murió en un accidente de tránsito cuando regresaba de una salida controlada de la cárcel donde estaba recluido.

En julio de este año, el ex campeón mundial Pernell Whitaker de 55 años, murió arrollado en Virginia Beach.

Otros, como Vinnie Pazienza tuvieron mejor suerte; pues regresó al boxeo tras un grave accidente de tránsito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus