Regresa el boxeo de campeones al Palacio Dorado

Actualizado
  • 26/05/2021 11:38
Creado
  • 26/05/2021 11:38
La cartilla programada por la empresa Promociones Murillo, se celebrará el próximo jueves 3 de junio

Para el 3 de junio venidero se celebrará la función de boxeo denominada “Boxeo de Campeones”, organizada por la empresa promociones Murillo, con una explosiva cartilla de siete combates, cuyos protagonistas principales en el entarimado los serán el venezolano Liborio Solís, ex campeón del mundo WBA peso Superpluma y el cubano Leondan Núñez.

Este choque está fijado a once asaltos y un peso de 118 libras, donde se disputan el Título Fedelatin AMB, pleito que según los entendidos en la materia pronostican un cerrado encuentro, dada la calidad de ambos rivales.

Solís entra a esta competencia con foja de 30 triunfos, 14 por la vía del cloroformo, seis derrotas y un empate y su oponente con doce triunfos y una derrota, siendo ésta su última pelea ante el mejicano Salvador Juárez, encuentro celebrado el pasado mes de marzo en República Dominicana, perdiendo la faja Fedelatin gallo AMB y su clasificación mundial.

La pelea coetelar la escenificarán Johan ‘Manotas’ Gonzáles, Campeón Fedelatin Welter AMB de las 147 libras vs Yuri Méndez de Colombia, pelea pactada a diez episodios y un peso de 150 libras.

Manotas, un peleador venezolano de recia pegada, registra récord de 27 confrontaciones, de las cuales solo ha sido vencido en una oportunidad, sumando a su campaña un total de 26 combates ganados por la ruta del nocaut.

Por su parte Méndez presenta palmares de 24 encuentros, de estos 17 triunfos, 13 por la vía rápida, seis reveses y un empate.

Otro encuentro internacional es el que sostendrán el azteca Salvador Juárez, (14-7-2), quien se las verá en el ensogado con el púgil de República Dominicana Jonathan ‘Agua’ Arias, en ocho asaltos y un peso mínimo de 118 libras.

BOXEO FEMENINO

La velada se vestirá de gala, con la intervención de dos combates con pugilistas femeninas de Colombia y Panamá.

En estos topes entran en acción la colombiana Mónica Henao vs Katherine Prescott, de Panamá, las que cruzarán metrallas en lucha a seis rounds en 126 libras; en tanto que las colombianas Olga Julio y maría Miranda subirán al cuadrilátero en un pleito de seis rounds, en 118 libras.

Completan la mega cartilla, Johnny Pacheco vs Cristian Vega, 147 libras en seis asaltos, mientras que Gerardo Murillo y Edwin Opua abren la función en 126 libras a seis episodios.

Esta función de boxeo dará inicio a las 7:00 p.m. de la fecha antes mencionada, cumpliendo con las medidas de Bioseguridad y un aforo del 25% de capacidad del local del escenario de la tanda, cuyos precios de entrada van de $100, $40 y $20.

Para el día de hoy, los organizadores han convocado a una conferencia de prensa en el Palacio Dorado a las 11:00 a.m, donde se darán a conocer todos los detalles y por menores de la jornada “Boxeo de Campeones”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus