Púgiles listos para la mega cartilla “Boxeo de Campeones”

Actualizado
  • 28/05/2021 08:08
Creado
  • 28/05/2021 08:08
La tanda de nueve pleitos, incluye el estelar entre el ‘vale’ Liborio Solís y el cubano Leosdan Núñez, en disputa del título FEDELATIN Gallo de la AMB

Luego de haberse celebrado la conferencia de prensa donde se dieron cita la mayoría de los boxeadores integrantes de la cartilla ‘Boxeo de Campeones’, quedó todo definido para su celebración del venidero 3 de junio.

A esta rueda de prensa, donde asistieron medios de comunicaciones radiales, televisivos, impresos y redes sociales, también dijeron presente Marcos Barona, Comisionado de la COMIBOX y Manolo Pérez Barreiro, apoderado de boxeodores, quienes dieron amplios detalles de lo que será la velada.

Una vez presentado los boxeadores, se informó que la función contará de nueve combates, donde subirán al ensogado un ex monarca universal, campeones regionales, clasificados mundiales y la participación de dos pleitos de cuatro reconocidas boxeadoras.

Los protagonistas de la pelea central serán el Ex Campeón Mundial y sexto clasificado AMB, Liborio Solís y el cubano Leosdan Núñez, los que se disputarán el Título FEDELATIN gallo de la AMB, en choque pactado a 11 asaltos y un peso de 118 libras.

Los regentes de la Empresa de boxeo ‘Promociones Murillo’, organizadora de la velada, comunicaron que las próximas acciones a seguir incluyen para el lunes 31 de marzo el examen médico y pesaje previo, cita convocada para las 3:00 p.m. en la Arena Roberto Durán de Juan Díaz.

En tanto que para el miércoles 2 de junio se llevará a cabo el hisopado a partir de las 10:00 a.m. en un Centro Médico de la capital y posteriormente a la 1:00 p.m. el pesaje oficial en el Gimnasio Pedro ‘Roquero’ Alcazar.

Igualmente se dio a conocer que Marcos Barona actuará como el Comisionado de turno por la Comibox y como médico el Dr. Algis Torres.

Dada la gran cantidad de confrontaciones, la función arrancará a las 7:00 p.m., donde las puertas de entrada y taquilla estarán a la disposición a partir de las 5: 00 p.m.

Manolo Pérez Barreiro, exitoso empresario, apoderado de varios púgiles de la cartilla y quien forma parte de la organización, manifestó a la Estrella de Panamá que la pelea estelar será dedicada al  presidente de la República, Laurentino ‘Nito’ Cortizo.

Adicionalmente el pleito coestelar, cuyos participantes serán el Campeón Fedelatin AMB de las 147 libras, el venezolano Johan ‘Manotas’ Gonzáles y el colombiano Yuri Méndez al alcalde del distrito capital José Luis Fábrega; siendo dedicados otros dos combates de la cartilla a la diputada Zulay Rodríguez y al también parlamentario Melchor Herrera.

Finalmente Pérez Barreiro dejó plasmado su satisfacción y agradecimiento al propietario del Palacio Dorado José Liao y a su personal por su atención y el suministro del local, para llevar a feliz término la mega cartilla “Boxeo de Campeones”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus