Clasificados mundiales González y Solís vuelven al cuadrilátero, en una megacartilla de boxeo

Actualizado
  • 16/07/2021 00:00
Creado
  • 16/07/2021 00:00
Los púgiles venezolanos verán acción, en difíciles combates, ante los aztecas Dante Jardón y David Carmona

La empresa de boxeo Master Promotions prepara para el venidero viernes 23 de julio una tanda explosiva de boxeo, entre cuyos protagonistas estarán grandes púgiles del patio, al igual que de otras tres nacionalidades.

En esta megacartilla, cuyo escenario será el Palacio Dorado de la ciudad capital, se presenta como pelea estelar el choque entre el clasificado mundial 14 peso wélter de la AMB, el carabobeño Johan 'Manotas' González, quien subirá al ensogado a cruzar metralla ante el mexicano Dante Jardón en peso de 151 libras a diez asaltos.

'Manotas', Campeón Fedelatin Wélter de la AMB, presenta foja de 27 triunfos y una solitaria derrota, ganando todos sus combates por la ruta del nocaut, en tanto que su rival, de 33 años, registra 32 triunfos, 6 derrotas, con 23 nocauts, teniendo en su campaña el revés en la disputa de un cetro mundial.

En el pleito coestelar entrarán en acción el excampeón mundial peso superpluma, quinto clasificado mundial gallo en la AMB, y actual monarca Fedelatin gallo AMB, el venezolano Liborio Solís (31-6 .14 k), teniendo como contendor al también mexicano David Carmona (22-6- 5E-9 k), con vasta experiencia en combates por cetros mundiales, una pelea pactada a 122 libras y un límite de diez asaltos.

Manolo Pérez Barreiro, apoderado de ambos púgiles sudamericanos, manifestó a La Estrella de Panamá que con estas participaciones busca mantenerlos activos, con miras a lograr a corto plazo encuentros en la disputa de cetros mundiales.

Campeonato Nacional Ligero

Otra de las confrontaciones que ha llamado poderosamente la atención es la que sostendrán el colonense Ernesto 'The Problem' Marín, quien cruzará metralla con el chiricano Iván 'Tira Flecha' Trejos, púgiles que disputarán el título nacional ligero (135 libras) en diez asaltos. Se suman a la tanda explosiva el panameño Rafael 'El General' Pedroza, quien en un choque a ocho asaltos en 125 libras se las verá ante el colombiano Yeison Cuello.

Completan la función el criollo Azael 'Candelilla' Villar ante el colombiano Omar Cuello, en ocho asaltos y 112 libras, abriendo la jornada Pascual Hodgson vs Víctor Delgado en cuatro rounds en pesos pesados.

Próximas acciones

Según el cronograma de las actividades previas a la cartelera, para el lunes 19 de julio se llevará a cabo el examen médico y los hisopados; el martes 20 conferencia de prensa, con la participación de los protagonistas de la función, en tanto que el 22 de julio el pesaje oficial. Los precios para esta jornada están fijados en $100 ring side VIP; $40 ring side y $20 la entrada general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus