González y Solís retornan en la cartilla Festival 'Ko. a las Drogas'

Actualizado
  • 15/02/2022 00:00
Creado
  • 15/02/2022 00:00
Los clasificados mundiales buscan acercarse a un combate en la disputa de título mundial
Magomed Kurbanov, púgil invicto ruso que verá acción ante Johan González, en peso 'superwelter'.

Las carreras de los boxeadores venezolanos Johan 'Manotas' González y Liborio Solís se acercan cada día más a un combate de título mundial.

Ambos púgiles tratarán de lograr dicho objetivo con sus actuaciones en los próximos combates, cuya fecha de celebración será el venidero sábado 12 de marzo en la mega cartilla 'Festival Internacional Ko. a las Drogas', organizado por la empresa de boxeo Laguna Premium Boxing Promotions.

En dicha jornada, cuyo escenario será la Arena Roberto 'Mano de Piedra' Durán, 'Manotas' González, campeón Fedelatin Super Wélter AMB, con palmarés de 29 victorias y una solitaria derrota, subirá al cuadrilátero a enfrentar al púgil ruso Magomed Kurbanov, a un límite de 12 asaltos en 154 libras.

Kurvanov, sexto mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, conocido como 'el León Negro' presenta una foja inmaculada de 22 combates ganados, 13 por la ruta del nocaut, en seis años de campaña.

Como aficionado ganó en el año 2008 la medalla de oro en el Campeonato Mundial y actualmente ostenta el título Internacional Mediano Ligero de la OMB, tras haber derrotado en su última presentación del 8 de mayo pasado al inglés Liam Smith.

Manuel Pérez Barreiro, apoderado de 'Manotas', dijo en entrevista a La Estrella de Panamá que lo importante para su pupilo es ganar este pleito, porque así se ubicaría en una posición más cercana para la disputa de un cetro mundial, objetivo que se tiene en la mira de su campaña.

“Nadie quiere pelear con 'Manotas'; se han hechos gestiones con los españoles Kerman Lejarraga y Sergio García en vano, siendo muy importante este combate donde verán a un boxeador de primera línea, que está bien fuerte y sólido”, manifestó Barreiro.

Adicionó que quiere resaltar a los organizadores de la función, a saber, Rous Laguna, Sergio González y Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, por hacer posible esta jornada en suelo panameño.

Liborio Solís defenderá el título regional

Otro de los pupilos de Pérez Barreiro que verá acción en la cartelera es el también venezolano y excampeón mundial Liborio Solís, quien se prepara para defender el título fedelatin AMB, de la categoría gallo.

Aunque su apoderado no dio a conocer a su rival, dicho pleito también tiene como objetivo preparar al boxeador sudamericano para un encuentro de título mundial, porque aparece en el ranking de los boxeadores en dos organismos mundiales de boxeo.

“Luego de este combate, Solís entraría en una pelea eliminatoria de los pesos gallos, con miras a volver a ceñir una diadema mundial, lo cual a su edad le serviría para estabilizar su situación económica”, concluyó Barreiro.

En esta función de boxeo el encuentro central lo protagonizarán el púgil local, excampeón mundial, Anselmo Moreno versus el azteca Gustavo Pina Melgar, en una pelea a 10 asaltos, donde ambos subirán al ensogado para apoderarse del título Fedelatin de la AMB de las 126 libras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus