Dante Jardón, próximo rival del clasificado mundial Johan ‘Manotas’ González

Actualizado
  • 03/05/2022 09:13
Creado
  • 03/05/2022 09:13
El combate se escenificará en la cartilla de la empresa promotora de boxeo Master Promotion, el venidero sábado 18 de junio

El boxeador venezolano Johan 'Manotas' González ya tiene un rival para su próximo encuentro, entrando así en etapas finales, con miras a un combate en disputa de título mundial.

Johan Manotas González junto a su apoderado Manuel Pérez Barreiro, (c) esperan una oportunidad por un combate de título mundial.

Para esta oportunidad se trata del púgil oriundo de la ciudad de Méjico, Distrito Federal, Méjico, Dante “El Crazi” Jardón, un aguerrido boxeador de 15 años de campaña en los tinglados.

La pelea se llevará a cabo en la función del próximo sábado 18 de junio, programada por la empresa de boxeo Master Promotion, de propiedad de Sergio González, quien desde ya ha pronosticado que brindará a la fanaticada una mega cartilla.

Según manifestó González a La Estrella de Panamá, esta refriega está pactada como una de las peleas centrales de la jornada, la cual está fijada a 10 asaltos, en un peso de 154 libras.

La última pelea de González la escenificó el 1 de abril en el Centro de Recreación Yesterday, en Turumeno, Venezuela, poniendo fuera de combate en el primer asalto a Rafael Mayo, con un fulminante Ko.

Por su parte Jardón llega a este pleito luego de sucumbir en su anterior combate ante el ruso Vaghinak, por decisión, registrando palmarés de 42 encuentros, 34 victorias, 25 de ellas por la ruta del cloroformo y ocho reveses.

“Manotas”, con solo una derrota en su exitosa campaña, dejó su récord en 31 triunfos, todos por la ruta del nocaut, habiendo ganado en su penúltima confrontación el cinturón Super Welter de la Asociación Norteamericana de Boxeo, NABA.

González, cuya campaña de boxeo entra en sus etapas finales con miras a un combate de título mundial, milita en la tercera casilla de las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo, en la categoría Super Welter.

Otro que verá acción en este evento es el también venezolano, Liborio Solís, a quien en las próximas semanas se dará a conocer su oponente.

Solís, quien ya fue monarca universal, está ubicado en el tercer ranking mundial, siendo actualmente dueño de la faja Gallo Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, teniendo la mirada puesta a corto plazo en una pelea por la disputa de un cetro mundial.

Según el promotor González, en la función también verá acción Ricardo “El Científico” Núñez, quien cruzará metrallas ante el mejicano Jair “Kaiser” Valtierra, púgil éste que estaba señalado para pelear ante el excampeón del mundo Jezrrel “El Invisible” Corrales en el último Festival Ko a las Drogas celebrado en Panamá el pasado mes de febrero, no pudiéndose realizar dicho pleito debido a una lesión de última hora.

Este tope está fijado para combatir diez asaltos, en 135 libras, sumando a estos pleitos otras peleas que se irán definiendo próximamente, anunciando Sergio González que la cartelera será transmitida a través de Nex TV, Canal 21 y Space.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus