El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
Chilena Kobrich estimulada para ir en busca de otra medalla panamericana
- 18/10/2011 17:01
La medalla de bronce que obtuvo en los 400 m libres le ha dado a la chilena Kristel Kobrich un estímulo para pelear por el oro de su verdadera especialidad, los 800 m libres de la natación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, que se disputarán el miércoles.
La nadadora santiaguina dice haberse quitado un poco de presión con el tiempo marcado este martes durante las clasificatorias en el Complejo Acuático Scotiabank de Guadalajara.
"Me costó, me dolió, me cansé bastante, pero este tiempo me permite ir más tranquila a la final. Estaba un poco presionada porque en Chile han depositado en mí muchas esperanzas de medalla de oro", dijo a la AFP Kobrich, de 26 años y actual campeona sudamericana de los 800 m libres.
Kobrich clasificó con un crono de 8 minutos, 42 segundos y 16/100 para liderar el pelotón del ocho mujeres en la final de este miércoles (23H50 GMT).
"Me siento muy contenta, lo que quería hacer era un buen tiempo", apuntó la ondina chilena, que entrena desde hace cuatro años en la ciudad argentina de Córdoba, con el entrenador local Daniel Garimaldi.
"Con Daniel hemos hecho un gran trabajo, y sus resultados se están viendo en estos Juegos, los tiempos y la condición física son muy buenos", añadió la ondina chilena, hija de padres alemanes radicados en el país andino.
Kobrich es una veterana de Juegos Panamericanos, pues en la justa de Santo Domingo-2003 hizo historia al ser la primera nadadora chilena en conseguir una medalla en citas continentales, tras quedar tercera en los 800 m libres con una marca de 8:43.90.
"Hoy tenemos libre en la tarde y mañana por la mañana, y eso nos va a ayudar muchisimo en la recuperación", acotó la nadadora. Kristel Arianne Kobrich Schimpl, 1,71 m de estatura y 60 kilos de peso, ya se ha ganado un lugar en la historia de la natación chilena.
En los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 quedó en la 15ª posición en los 800 m libres, el mejor desempeño de una nadadora chilena en justas olímpicas.
También es la única ondina de su país que ha estado en dos finales de un Campeonato Mundial, con un notable cuarto lugar en los 1.500 m de la edición de 2009, con crono de 15:57.57, actual récord sudamericano.
Sus principales rivales en la final del miércoles serán la estadounidense Ashley Twichell (8:47.21), las hermanas venezolanas Andreina (8:49.81) y Yanel Pinto (9:03.62), y las mexicanas Susana Escobar (8:52.65) y Patricia Castañeda (8:56.55).