Selección panameña sub-23 de ciclismo se prepara con miras al Panamericano 2021

Actualizado
  • 05/04/2021 16:35
Creado
  • 05/04/2021 16:35
El equipo partió a Colombia para estar 30 días en la ciudad de Medellín y realizar diferentes trabajos de preparación

La selección sub-23 de ciclismo de Panamá partió a Colombia para reforzar sus entrenamientos para diferentes pruebas nacionales e internacionales que están por llegar, entre esas el Campeonato Panamericano 2021.

Los pedalistas, componentes de la Selección Nacional, estarán por 30 días en la ciudad de Medellín donde realizarán diferentes trabajos de preparación incluyendo entrenamientos en velódromo, como parte del plan establecido por la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci).

El equipo estará conformado por el herrerano Roberto Herrera, los chiricanos Carlos Méndez, Eliot Saldaña, Nehemías Guerra, el capitalino Jorge Jaén y el veragüense Ricauter Bonilla.

Emer Samudio, director técnico de la Fepaci, detalló que el Campeonato Panamericano 2021 tendrá como escenario la ciudad de San Juan, Argentina, y se realizará del 4 al 9 de mayo del 2021, donde estarán participando las selecciones masculinas Elite y Sub-23, así como la escuadra femenina.

Fepaci reveló que de igual forma viajará rumbo a Colombia el equipo Panamá es Cultura y Valores (PCV) que se prepara para viajar a suelo sudamericano, ya que ha recibido la invitación para formar parte del pelotón de la edición 72 de la Vuelta Ciclista a Colombia, la cual se estará disputando del 16 al 25 de abril de 2021.

La competencia del pedal internacional vuelve a ser parte del UCI América Tour nivel 2.2 y en esta ocasión estará iniciando en la ciudad de Yopal, en el departamento de Casanare, finalizando la misma en la ciudad de Bogotá luego de 1,110.9 kilómetros divididos en diez etapas, explicó Fepaci.

La Federación destacó que PCV es el primer equipo continental en nuestro país y actualmente está tercero en el América Tour Ranking con 73 puntos conquistados. Además, mencionó que Panamá como nación ciclística está ubicada en la quinta casilla con 534 unidades, listado que encabeza la república de Colombia.

Christofer Jurado, Franklin Archibold, Alex Strah, Jorge Castelblanco, Bolívar Espinosa, Randish Lorenzo, Norberto Hernández y Sandi Guerra son los nombres que se manejan para tomar la salida de esta carrera que en el 2020 fue ganada por el local Diego Camargo.

La Vuelta a Colombia servirá como preámbulo y preparación para el equipo Panamá es Cultura y Valores de cara al Campeonato Panamericano de ruta 2021, dijo Fepaci.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus