Franklin Archibold triunfa en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo 2021

Actualizado
  • 14/06/2021 10:17
Creado
  • 14/06/2021 10:17
Archibold, quien es miembro de Panamá es Cultura y Valores, logró vencer en el remate final a Christofer Jurado (Aeronaval)

El chiricano Franklin Archibold triunfó ayer en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo 2021 al ganar la prueba de fondo.

Archibold, quien es miembro de Panamá es Cultura y Valores, logró vencer en el remate final a Christofer Jurado (Aeronaval) con el cual compartió una fuga de más de 100 kilómetros.

“Fue un recorrido muy difícil, armamos una escapada con Christofer el cual se encuentra en buen momento y al final logramos conectar”, señaló el ciclista chiricano.

La Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) informó que el recorrido inició y finalizó en el sector de La Laguna, en La Chorrera, con distancia de 160 kilómetros, en los cuales Archibold registró 4 horas 37 minutos y 16 segundos.

La medalla de bronce fue para Alex Strah (Panamá es Cultura y Valores) a 33 segundos.

En la categoría Sub-23, Roberto Herrera de Panamá es Cultura y Valores alcanzó a cruzar en solitario la meta con tiempo de 4 horas 45 minutos y 57 segundos, superando a Hernán Aguilar (Caminos de Omar) que llegó a 6 minutos y 59 segundos y el chiricano Nehemias Guerra (Aeronabal) a 8:55 minutos.

"Gracias a Dios logramos este título. Estamos entrenando fuerte por este podium y este es el resultado", indicó Herrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus