• 30/08/2022 00:00

La (AIU), ha suspendido hoy provisionalmente a dos atletas, del ‘CM’ de Atletismo, Oregon 2022

Lawrence Cherona de Kenia de Maratón, y Randolph Ross de ‘EE.UU.’ de 400 mts.

En mi Sitio-Web, con fecha domingo 28 de agosto de 2022, 11:19 A.M., recibí un Comunicado de Prensa, de “World Athletics, (IAAF), que preside Sebastian Coi. Título: “Lawrence Cherono y Randolph Ross provisionalmente suspendido; ambos están fuera de Oregon 2022.16 de julio, Mónaco: La Unidad de Integridad (AIU) ha suspendido hoy provisionalmente al corredor de maratón, Lawrence Cherono de Kenia y corredor de 400 mts, Randolph Ross de Los’EE.UU’, lo que significa que ambos atletas están fuera del Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 22.

Una muestra recolectada de Lawrence Cherono dio positivo por trimetazidina, una sustancia que es prohibido en la Lista de Prohibiciones de la AMA de 2022 como modulador metabólico, sustancias en este categoría modificar cómo el cuerpo metaboliza la grasa. La trimetazidina está aprobada para el uso en algunos países.

Para tratar el dolor de pecho debido a la falta de suministro de sangre y oxígeno en el corazón. La trimetazidina es una sustancia no especificada, y una suspensión provisional es obligatoria después de un evento adverso hallazgo analítico para dicha sustancia bajo las Reglas Antidopaje de World Athletics a menos que ciertas las condiciones se aplican. La AIU recolectó la muestra del SR. CHERONO durante una prueba fuera de la competencia el 23 de mayo de 2022.

El laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en Lausana que analizó la muestra, lo recibió el 27 de mayo de 2022 y notificó a la ‘AIU’ le resultado analítico adverso el 13 de julio de 2022.

El señor Cherono viajaba a Eugene en ese momento y se le notificó el resultado analítico adverso. Cuando llegó a Eugene el 14 de julio de 2022. De acuerdo con las Reglas, se proporcionó al atleta con la oportunidad de mostrar causa a la UIU por qué no debe ser suspendido provisionalmente. Habiendo considerado la presentación del Sr. Cherona, recibida tarde el 15 de julio, la AIU ha determinado que debe APLICARSE UNA SUSPENSIÓN PROVISIONAL CON EFECTO INMEDIADO, y el Sr. CHERONO NO PARTICIPARÁ en la Maratón del 17 de julio.

La ‘AIU’ señala que según el estándar Internacional para Laboratorios de la AMA, el informe de muestras los resultados deben ocurrir dentro de los veinte (20) días posteriores a la recepción de la muestra. En este caso, el retraso en el tiempo del reportaje fue de 47 días. La ‘AIU’ ha presentado un queja formal al Laboratorio en relación a este retraso inaceptable, que ha negado la oportunidad a a otro atleta keniata de tomar el lugar de Mr Cherono en el maratón. A Randolph Ross se le ha emitido hoy una Notificación de Alegación por parte de la ‘AIU’ alegando una violación de la Regla 2.5 de las Reglas Antidopaje de “World Athletics” por alterar el proceso de control de dopaje.

Los alegación surge de la conducta del atleta durante el curso de una investigación sobre un posible violación de paradero. Hubo un intento fallido por parte de la ‘AIU’ de evaluar al Sr. Ross el 18 de junio 2022, y la investigación sobre ese asunto concluyó cuando el Sr. Ross fue entrevistado por la ‘AIU’ en Eugene el 14 de julio.

La ‘AIU’ ha impuesto una suspensión provisional al Sr. Ross con efecto inmediato , y el Sr. Ross no participar en las Eliminatorias de 400 metros el 17 de julio. Tomen Nota.

“UN TIP DE LO QUE ES “LA UNIDAD DE INTREGRIDAD ATLÉTICA” (AIU). Es el Organismo Independiente creado por “WORLD ATLETICS” que gestiona todos los problemas de integridad, tanto de dopaje como de no dopaje, para el deporte del atletismo. El mandato de la’AIU’ incluye el antidopaje, la persecución de personas involucradas en resultados de Edad O COMPETENCIA, manipulación, investigando el comportamiento fraudulento con respecto a las transferencias de lealtad, detectar otras conductas indebidas, incluidos sobornos, infracciones de reglas de apuestas.

El papel de la ‘AIU’ es expulsar a los TRAMPOSOS DE NUESTRO DEPORTE, y hacer todo lo que esté a su alcance para poyar a los atletas honesto de todo el mundo que dedican su vida a alcanzar sus metas deportivas a través de la dedicación y trabajo duro.

Acerca de la “UNIDAD DE INTEGRIDAD ATLÉTICA” (AIU). Repito que es el Organismo Independiente creado Por “World Athletics, (IAAF), que gestiona todos los problemas de integridad, tanto de dopaje, como de no dopaje, para el deporte del atletismo. El papel de la ‘AIU’ es expulsar a los tramposos de nuestro deporte, y hacer todo lo que esté a su alcance para apoyar a los atletas honestos de todo el mundo que dedican su vida a alcanzar sus metas a través de la dedicación y trabajo duro. Tomen Nota.

“UN TIP SUELTO” del (LISTÍN DIARIO) de Rep. Dominicana, el domingo 28 de agos. de 2022. “Campamento Internacional de Judo inicia el país: “El Campeonato se desarrollará desde este lunes, 29 de agosto al 6 de septiembre próximo”. “Con la participación de más de medio centenar de atletas de varios países de América será abierto un campamento internacional de judo en el Albergue Olímpico, auspiciado por Panam-Sports, la Confederación Panamericana de Judo y la Federación Dominicana de ese deporte.

El campamento se desarrollará desde este lunes, 29 de agosto al 6 de septiembre próximo. La información fue ofrecida Por el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo y coordinador general de este evento. Este campamento servirá para investigar los talentos proyectados de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Unos 60 atletas de la categoría junior estarán participando en el importante campamento que se desarrollará en los horarios de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, en las facilidades del Albergue Olímpico. “Panam- Sports” ha querido impulsar el talento deportivo en América, y por eso se ha unido a la Confederación Panamerica de Judo en este proyecto”, comentó García, quien es también secretario general del Comité Olímpico Dominicano.

García dijo que las prácticas se estarán llevando a cabo en el polideportivo del Albergue Olímpico y tendrá como instructores a los técnicos internacionales Amadeus Dias Moura, Daima Beltrán y a Ramón Santiago. Los judocas juveniles provienen de Guatemala, Cuba, Haití, Puerto Rico, Colombia, Panamá, Paraguay, Costa Rica y República Dominicana. Durante el campamento, también se realizarán pruebas médicas, de laboratorios, y se harán evaluaciones Corporativas entre otras”.

“Será una convivencia deportiva que fortalecerá el desarrollo de los judocas juveniles de cara a su futuro deportivo”, Sostuvo García, quien expresa que este tipo de actividad ayuda a ver el futuro dep. con optimismo”. Tome Nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus