• 05/05/2023 00:00

Selección Sub-23 inició tercer microciclo para el Maurice Revello

Los 22 jugadores fueron llamados por el técnico Jorge Dely Valdés

(DIARIO, CRÍTICA). Entrenaron ayer en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita Tapia” de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

La competencia en Francia se llevará a cabo del 5 al 18 de junio.

El onceno panameño quedó ubicado en el Grupo C y sus rivales son Bolivia, Costa de Marfil y Japón.

Los dirigidos por el entrenador Jorge Dely Váldes debutarán el miércoles 7 de junio cuando se miden ante los marfileños.

Su segundo partido será el sábado 10 de junio frente a los japoneses y cierran el martes 13 de junio ante la escuadra boliviana. Los tres ganadores de grupo, más el mejor segundo lugar del torneo, avanzan directamente a semifinales. La gran final del torneo está programada para el domingo 18 de junio. Tome nota.

“OTRO TIP SUELTO” (DIARIO, PANAMÁ AMÉRICA), TÍTULO PRINCIPAL:

“Gobierno está “jugando con la plata de los panameños”

(SUMARIO). “Juan Diego Vásquez afirma que parte del dinero de descentralización está siendo usado para contratar activistas para la campaña de José Gabriel Carrizo.

(Luis Ávila lavila@epasa. Actualizado 03/5/2023).

“La inconformidad por la gestión del gobierno de Laurentino Cortizo cada día crece y con ellos las denuncias de hechos irregulares y malos manejos.

Incluso hay quienes han planteado que el Gobierno ha montado un esquema delincuencial en detrimento de los panameños.

En ese sentido, el diputado independiente, Jorge Diega Vásquez, denunció que el gobierno de Laurentino Cortizo está jugando con la plata del pueblo panameño y ha montado un “esquema de delincuencia organizada clientelar” en la Autoridad Nacional de Descentralización, que dirige Eduardo Mosley Ibarra, exalcalde de Santiago, este aceptó que están transfiriendo fondos adicionales a los que la ley ordena a las Juntas Comunales y Municipales “que a él le da la gana”, que sería lo mismo que decir que el Ministro de Economía y Finanzas (MEF) le da la gana y que Gaby Carrizo le da la gana”.

Vásquez manifestó que tiene más de seis meses de estar tratando de que Ibarra entienda que la plata que maneja no es de él, sino del Estado.

Recordó que cuando el presupuesto 2023, el mismo fue devuelto por la Asamblea con reconsideraciones, las cuales no incluían a Descentralización, sin embargo, de Presidencia regresó el mismo con un aumento para esta institución.

“Creyeron que nadie se iba a dar cuenta, pero ya estaba allí y esta bancada se opuso al presupuesto, el cual fue construido no para solucionar los problemas del pueblo, sino para buscarle votos a un candidato que el Gobierno le interesa que gane, esto es preocupante y triste”, apuntó.

Frente al señalado por Vásquez, ERNESTO CEDEÑO (EL LETRADO) sugiere es que el mismo presente las denuncias correspondientes, ante el ente competente, es decir, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), la cual tiene competencia para ver supuestos actos de corrupción y siguió el “bla-bla-bla”. ¿Qué opinas de esto, lectores del Cóctel? Tome nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus