‘Smart Dna’ sale por la victoria

Actualizado
  • 09/12/2012 01:00
Creado
  • 09/12/2012 01:00
PANAMÁ. El segundo día de competencias en la Serie Hípica del Caribe presenta una de las mejores opciones de éxito para los representant...

PANAMÁ. El segundo día de competencias en la Serie Hípica del Caribe presenta una de las mejores opciones de éxito para los representantes panameños.

LA COPA INVITACIONAL

Se trata del potro estadounidense ‘Smart Dna’, representante de los colores panameños del Stud Cantón, que se enfrenta al representante puertorriqueño ‘Vuelve Rubén M’ en la Copa Invitacional para ejemplares importados, sobre distancia de 2 mil metros y premios por 50 mil dólares.

Félix Salgado estará sobre la montura del fino descendiente de ‘Smarty Jones’, que ha impresionado en la pista del hipódromo Camarero de Puerto Rico.

En este evento, también representa a Panamá el estadounidense ‘Dr. John’s’, con las sedas del Stud La Marea, al que los expertos boricuas conceden poca opción, y en el que los panameños estiman que es muy capaz de dar una gran sorpresa. Omar Hernández jr guiará sus riendas en la importante carrera.

Además de los mencionados, van al poste de los diez forlones el venezolano ‘Roarin Discovery’ y el boricua ‘Be Welcome’.

EL CLÁSICO DEL CARIBE

Los potros ‘Vosaye’ y ‘El Respetuoso’ representan el elevaje nacional en la cuadragésimo quinta versión del Clásico Internacional del Caribe, sobre recorrido de mil 800 metros y bolsa de 300 mil dólares.

Ambos ejemplares fueron grandes animadores del proceso selectivo al Derby del Caribe, aunque no lograron ganar ninguna de esas pruebas.

Del dúo nativo, ‘Vosaye’ luce con buena posibilidad de éxito. Bajo los cuidados de Rafael Fernández, el descendiente de ‘Tango’, nacido en el haras San Miguel, está llamado a dar una gran pelea en los nueve forlones.

Su compañero, ‘El Respetuoso’, tiene en su favor la noble sangre de ‘Cafajeste’, ganador caribeño en 2003 y la conducción de su jinete de confianza, Ángel Rivas, que apelará a la atropellada, ante lo que se espera sea un fuerte tren de carreras, para tratar de sacar partido en su favor en los metros finales.

‘Arquitecto’, de Puerto Rico y ‘El De Chiné’, de Venezuela, son los favoritos en este compromiso.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus